Logo Autobild.es

El sucesor del Lamborghini Huracán equipará un V8 biturbo y tecnología híbrida

lamborghini huracan

Según un informe publicado recientemente, el sucesor de Lamborghini Huracán estará equipado con un motor V8 biturbo y con tecnología híbrida.

Aunque cueste creerlo, el Lamborghini Huracán lleva ocho años en el mercado (se lanzó en 2014). El superdeportivo italiano ha envejecido bien. De hecho, parece mucho más moderno. Sin embargo, es normal que en el seno de Sant’Agata Bolognese ya estén pensando en un hipotético sucesor del Lamborghini Huracán y, según un informe reciente, equipará un V8 biturbo con tecnología híbrida.

Un alto cargo de Lamborghini reveló algunos detalles a principios de este verano acerca del sucesor del Huracán. Rouven Mohr, CTO de la marca italiana, dijo que el nuevo superdeportivo estaría equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable y un motor de gasolina de entre 6 y 12 cilindros debajo del capó. Ahora, un informe publicado por Motor Trend trae más información.

Lamborghini Huracán Sterrato: un todoterreno para salir de la zona de confort

El sucesor del Lamborghini Huracán equipará un V8 biturbo y tecnología híbrida

Este informe dice que Lamborghini abandonará el actual V10 en el superdeportivo de próxima generación. En su lugar, la compañía adoptará un motor V8 similar al del Lamborghini Urus e integrará un motor eléctrico entre el propulsor de combustión y la transmisión. Esta configuración ayudará a la marca a cumplir con las cada vez más estrictas normas anticontaminación.

Se espera que el sucesor del Huracán esté basado en una plataforma actualizada en lugar de adoptar una completamente nueva. El informe también sugiere cómo funcionará el motor de combustión, algo que es realmente curioso si finalmente ocurre.

La publicación dice que los dos turbocompresores no se activarán hasta las 7.000 rpm, por lo que si se mantiene por debajo de este régimen de revoluciones el propulsor funcionará como un bloque de aspiración natural. Sin embargo, una vez alcanza las 7.000 rpm se activarán los turbos impulsando al superdeportivo hasta las 10.000 rpm.

Desconocemos si esta información es verídica y si finalmente Lamborghini lanza un sucesor para el Huracán que equipe esta curiosa solución mecánica. Desconocemos también cómo seguirá ofreciendo un sistema de tracción total y se rumorea que el nuevo modelo podría ser algo más grande que el actual superdeportivo.

Fuente: Motor Trend

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.