Logo Autobild.es

El sucesor del Jaguar F-Type será un híbrido con motor central

Jaguar F-Type
Llegará en 2022.

El Jaguar F-Type ha sido un modelo muy exitoso, pero lleva ya bastante tiempo en el mercado y toca pensar en su reemplazo. Según ha podido saber Auto Express, la marca británica ya lo estaría desarrollando, llegará al mercado en 2022 y ya se conocen sus primeros detalles, que apuntan a bastantes cambios respecto al modelo actual.

VÍDEO: Jaguar F-Type SVR: sube el volumen, ¡suena de lo lindo!

Así, podría llamarse J-Type (hace poco que Jaguar ha registrado el nombre) y poco o nada se parecerá al deportivo que se vende hoy en día. El cambio más importante es que pasará a tener el motor en disposición central, lo que modificará su morfología, rebajando el morro y dando lugar a una zona media/trasera más elevada y voluminosa. Además, no será de combustión puro, sino que utilizará un sistema de propulsión híbrido.

Prueba: Jaguar F-Type SVR, ¡fuerza bruta!

Aunque los detalles todavía no están muy claros, los ingenieros están utilizando el Honda NSX de referencia, porque el objetivo es que la hibridación ayude al modelo a mejorar su rendimiento. Así, junto al motor principal (que debería ser un V6) se añadirán dos bloques eléctricos, uno acoplado a cada eje para asegurar que el deportivo tenga tracción integral a las cuatro ruedas. Sobre las cifras finales de potencia, se especula con que desarrollará 550 CV.

Por último, dentro de de la firma se plantean la posibilidad de, más adelante, sacar al mercado una versión 100% eléctrica del modelo, gracias a la versatilidad que ofrecerá su plataforma, que competiría en el mercado directamente con el Porsche Taycan.

Fuente: Auto Express.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.