Subidón de las matriculaciones de eléctricos en enero

Subidón de las matriculaciones de eléctricos en enero

11/02/2016 - 15:18

Hablar de menos de 250 unidades en 31 días puede parecer poco, pero depende del contexto. En el caso que nos encontramos se traduce en un subidón de las matriculaciones de coches eléctricos que se ha vivido en el mes de enero, pues supone triplicar los datos de enero de 2015.

Durante el primer mes de 2016 se han vendido nada menos que 242 coches enchufables. La cifra no es baja, sino todo lo contrario ya que triplica la registrada en enero de 2015. O lo que es lo mismo, significa que, en 31 días, se ha matriculado el 10% del total de ventas del pasado año. Un buen subidón en las ventas de coches eléctricos.

Si desglosamos la cifra, supone que las ventas de turismos y todoterrenos eléctricos/enchufables se han situado en 200 unidades; las de furgonetas eléctricas han alcanzado las 31 unidades; las de cuadriciclos ocho unidades; y las de autobuses tres unidades.

Una de las buenas noticias se va para Alemania y muestra que el VW e-Golf se mantiene firme como uno de los 10 coches eléctricos más vendidos en España. En enero, se pusieron en el mercado 10 unidades de la versión eléctrica del Golf.

Las ventas de eléctricos subieron casi un 30% en 2015

Tampoco ha empezado mal el año el mercado de los híbridos enchufables que, con 2.127 unidades, ha conseguido un incremento del 44,6% con respecto a enero de 2015.

Desde la asociación de fabricantes y distribuidores, Anfac, han destacado que, por primera vez en la historia, los vehículos de combustión alternativa han ocupado el 3% del mercado total, y empiezan a ser una alternativa real en las preferencias de los consumidores: "Es imprescindible mantener iniciativas para que la evolución de estos vehículos siga en aumento. También es importante seguir reforzando las infraestructuras de recarga en las ciudades, para que la incorporación al mercado de estos vehículos sea cada vez más rápida".

Sin duda, el Plan Movea que arrancará este año será una ayuda para que las ventas de eléctricos sigan creciendo.

Te puede interesar:
La VW Budd-e será un modelos de producción

Baterías de grafeno

VW lanzará 20 nuevos modelos eléctricos de aquí a 2020

Más de E-mobility de Volkswagen