Las ventas de eléctricos subieron casi un 30% en 2015

Las ventas de eléctricos subieron casi un 30% en 2015

01/27/2016 - 12:14

Las ventas de coches eléctricos subieron casi un 30% en 2015. El acaba de terminar pasará a la historia como el primer año en que se matricularon más de 2.000 vehículos enchufables. Las ventas de híbridos han aumentado un 54% hasta las 19.231 unidades.

El que acaba de terminar ha sido un buen año para los enchufables porque las ventas de coches eléctricos aumentaron casi un 30% en 2015 y, por primera vez en la historia, se superaron las 2.000 unidades vendidas (la cifra exacta ha sido de 2.342 eléctricos).

Mientras que los híbridos, con 19.342 unidades matriculadas en 2015 han conseguido un aumento del 54,54%.

Estas cifras suponen que los coches híbridos y eléctricos han conseguido una cuota de mercado del 2%.


La cifra es positiva, pero fabricantes y distribuidores coinciden en que es necesario seguir trabajando en iniciativas para el desarrollo de los vehículos de nuevas energías de combustión alternativa y su incorporación a las ciudades. En este sentido, aplauden la llegada del Plan Movea, al mismo tiempo que piden más inversión en el desarrollo de una red de infraestructuras de recarga para conseguir una mayor presencia de estos vehículos en el mercado.

El medioambiente y la seguridad vial son una prioridad para la industria de automoción, y por ello, la industria está en constante desarrollo de innovación para encontrar métodos que mejoren la calidad del aire de las ciudades. En este sentido, Anfac ha presentado un Plan de Movilidad donde se proponen siete medidas para reducir hasta un 70% las emisiones de las ciudades. Este Plan propone que cualquier desarrollo o esquema de movilidad abarque tres puntos principales: dimensión medioambiental, dimensión económica y dimensión social.

Entre los fabricantes es importante destacar la labora realizada por Volkswagen que, gracias a la excelente acogida de la versión eléctrica del Golf (que acaba de ser nombrado segundo coche más eficiente del mundo en 2015) se cuela en el 'top ten' de los coches eléctricos más vendidos en 2015.

Todo sobre Volkswagen

Volkswagen

Modelos de Volkswagen más populares

Ver todos los modelos

Más de E-mobility de Volkswagen