Logo Autobild.es

El Plan Movea arrancará con 16 millones de euros

El Plan Movea arrancará con 16 millones de euros

Emobility

Hace unas semanas supimos que el Plan PIVE decía adiós para siempre. En su lugar, el Gobierno quiere incentivar la compra de vehículos híbridos y eléctricos con el Plan Movea que arrancará con 16 millones de euros.

Hace unos días, el Gobierno anunciaba que el Plan PIVE se terminaba. Decía entonces que se trataba, definitivamente, del último plan de ayudas a la compra de vehículos convencionales pues desde la Administración creen que este programa ya ha cumplido su finalidad. Pero este vino acompañado de otro anuncio, el PIVE deja paso a un otro plan de ayudas a la compra de vehículos híbridos, eléctricos y propulsados por energías alternativas (léase gas, hidrógeno...). Es el Plan Movea que arrancará con 16 millones de euros.


El Plan Movea arrancará con 16 millones de euros


El director general de Industria, Víctor Audera, fue el encargado de anunciar el final del PIVE y el comienzo del Movea y ha sido también quien ha confirmado la cuantía de este nuevo programa en el foro de automoción organizado por Anfac y Sernauto.

"España tiene mucho por hacer en cuanto al vehículo eléctrico", ha dicho Audera. Y ha acompañado estas declaraciones con datos que muestran que el pasado año del total de matriculaciones apenas el 0,3% correspondieron a vehículos eléctricos, frente al 4% registrado en Alemania, al 11% en Francia o al 25% en Noruega. "Desde la Administración estamos trabajando en varios frentes para estimular este tipo de coches. Es una oportunidad industrial, económica y medioambiental que España quiere impulsar, pero para lo que necesitamos de la apuesta decidida de los fabricantes y de la industria" concluyó. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.