Logo Autobild.es

La subida a Pikes Peak más espectacular

La subida a Pikes Peak más espectacular
La subida a Pikes Peak más espectacular lo ha protagonizado Jeff Zwart con su Porsche 911 GT3 Cup. El desafío para este año era bastante claro, bajar de los 10 minutos en el recorrido, algo que tan solo doce pilotos lo han logrado en los 99 años de historia de la famosa carrera a las nubes.

No te pierdas: Cómo se monta un Porsche 911 GT3 Cup

La subida a Pikes Peak más espectacular está protagonizada por el Porsche 911 GT3 Cup de Jeff Zwart quien ha conseguido algo que muy pocos han logrado en los 99 años de historia de la mítica carrera hacia las nubes que es el Pikes Peak: entrar en el club de los que superaron el recorrido en menos de 10 minutos, un privilegiado club que ahora cuenta con su decimotercer integrante, el propio Jeff Zwart.

Hasta este último intento, el mejor tiempo del veterano piloto había sido de 10 minutos y 01.917 segundos. Y es que todo tiene que ponerse a favor para lograr bajar de la tan esperada marca, ya que la subida a menudo depara zonas con nieve y hielo que pueden provocar la pérdida de control del vehículo, y eso que se realiza en pleno verano. Por su parte, la inducción forzada es la ayuda necesaria para el vehículo, quien perderá capacidad para 'respirar' a medida que asciende, como los humanos.

Además, está el factor de los errores humanos provocados por el conductor. Cualquier fallo en el pilotaje provocará que sus posibilidades de bajar de los 10 minutos se esfumen. El coche, un 911 GT3 Cup, cuenta con más de 800 CV, un factor importante para ser lo más rápido en el ascenso. No te pierdas el vídeo a continuación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.