Logo Autobild.es

Subastan el primer prototipo fabricado del Shelby GT350 de 1966

Nacho de Haro

Una oportunidad única para los amantes del Ford Mustang y de las creaciones de Carroll Shelby.

Si eres un  apasionado de los ‘muscle car’ y más en particular, del Ford Mustang, esto te interesa. Y ya no solo por el hecho de que puedas hacerte con el primer prototipo fabricado del Shelby GT350 de 1966, también porque pocas veces tenemos la oportunidad de ver un automóvil tan significativo como el que tienes en este artículo, un modelo que sirvió para desarrollar una versión de producción que hoy en día es toda una leyenda, el Shelby GT350.

VÍDEO: Así acelera un Shelby GT350 de Hennessey, ¡da miedo!

Eso sí, hay que puntualizar que es el prototipo del Shelby GT350 del segundo año en el que estuvo en producción el modelo, que fue introducido por primera vez en 1965. Quizá pienses que eso hace que no sea tan especial, pero te equivocas, porque este prototipo de Ford diseñado nada menos que por Carroll Shelby presenta una serie de características únicas que no podrás encontrar en ningún otro GT350.

Elementos como su techo vinilado de color azul, que se montó en este Shelby GT350 de 1966 para que Carroll evaluara si deseaba introducirlo en la versión de producción del coche, cosa que como sabrás, finalmente no sucedió. Además, fue creado de manera totalmente artesanal a partir de la base de un Mustang Fastback de 1965 de color blanco, lo que según la casa encargada de subastarlo, Barrett-Jackson, hace que sea todavía más único.

Este mismo ejemplar, con número de chasis SMF6S001, fue utilizado para ilustrar algunas de las fotografías que aparecían en el catálogo oficial del Shelby GT350 de 1966 lo que, de nuevo, aumenta el valor para los aficionados. El primer prototipo fabricado del Shelby GT350 de 1966 se usó posteriormente en un concesionario de Ford de California para demostraciones, tras lo cual, se puso a la venta pasando por diferentes dueños hasta que, en 2011, fue identificado como lo que es, un raro prototipo.

Como los anteriores propietarios lo habían modificado eliminando el techo de vinilo, probablemente sin saber lo que tenían en el garaje, fue sometido a una restauración integral con la que ha recuperado sus características originales. Y la prueba de la calidad del trabajo realizado y  de la importancia histórica de la unidad está en que este Shelby GT350 fue invitado al Concurso de Elegancia de Pebble Beach de 2015, convirtiéndose así en el primer Shelby Mustang de la historia exhibido en la prestigiosa cita.

Fuente e imágenes: Barrett-Jackson

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.