Logo Autobild.es

Shelby radicaliza al Mustang en el SEMA Show

Ha presentado el ensanchado Super Snake Concept y un pack de potenciación que eleva la potencia del muscle car hasta los 1.000 CV.

El SEMA Show es el caldo de cultivo perfecto para ver locuras de todo tipo y, teniendo en cuenta que es un evento estadounidense, los muscle car americanos son los grandes protagonistas. Ford y Shelby lo tienen muy claro, razón por la que han querido sacar pecho con el Mustang de dos maneras diferentes.

VÍDEO: El brutal Shelby Baja Raptor en acción

La primera tiene nombre y apellidos propios: Shelby Super Snake Widebody Concept. Su denominación es bastante descriptiva, ya que salta la vista que s característica más llamativa es un kit de carrocería ensanchado. Sin embargo, no es, ni de lejos, lo más importante, puesto que han metido mano a placer al apartado mecánico. Para empezar, monta un nuevo motor 5.0 V8 sobrealimentado que entrega 750 CV de potencia. Además, cuenta con un sistema de frenos Brembo con discos de 16 y 14 pulgadas mordidos por pinzas de cuatro pistones. Y el chasis también experimenta cambios, con los ejes ensanchados (2,5 pulgadas el delantero y cuatro el trasero), una altura rebajada y una nueva suspensión ajustable tipo coilover.

En segundo lugar está el paquete Shelby 1000. De nuevo en un alarde de practicidad, el nombre es de lo más descriptivo, y es que 1.000 son los caballos que infunde al Mustang GT eso sí, reemplazando su motor original, un 5.0 V8, por un 5,2 sobrealimentado. A pesar de ser más potente que su hermano, su estética es algo más discreta, con un kit de carrocería menos recargado, y también incluye mejoras tanto a nivel de frenos (los firma Brembo) como de amortiguación (tiene una suspensión ajustable).

¿Pagarías 100.000 euros por un Shelby GT350?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.