Logo Autobild.es

Este es el coche que inspiró al Cobra de Caroll Shelby

Este es el coche que inspiró al Cobra de Caroll Shelby

Nacho de Haro

Probablemente nunca hayas oído el nombre de este bólido de competición, Schultz Special, pero hay quien dice que es el coche que inspiró a Caroll Shelby para crear el Cobra. Antes de desarrollar este icónico modelo con corazón estadounidense y cuerpo británico, el legendario piloto de carreras se enamoró de las prestaciones y el comportamiento de la máquina que creo Ray Schultz a finales de la década de 1950.

No te pierdas: ‘El Shelby Cobra 286 resucita por su 50 aniversario

Te presentamos al Schultz Special, un coche de competición único creado en la década de 1950 por Ray Schultz. Probablemente nunca antes hayas oído hablar de este modelo, pero debes saber que hay quien dice que este es el coche que inspiró a Caroll Shelby para crear el Cobra. ¿El motivo? El propio Caroll Shelby se declaró ‘enamorado’ de las prestaciones y del comportamiento de este coche tras haber ganado una carrera a sus mandos en 1959.

Poco después, ya en la década de 1960, Carrol Shelby desarrolló el icónico Shelby Cobra, un automóvil con cuerpo británico y corazón estadounidense (por el V8 de Ford) que en la época fue capaz de poner en jaque a marcas tan importantes como Chevrolet, Jaguar o Aston Martin. Este coche, actualmente uno de los más valorados entre los coleccionistas de coches estadounidenses, fue pilotado por personajes tan importantes como Bondurant, Miles, Gurney o Hill.

[yb:https://youtu.be/rV-TfPDdDh0]

Hasta que no hemos visto el vídeo que encontrarás a continuación, no teníamos constancia de la existencia del Schultz Special, el coche que probablemente inspiró a Caroll Shelby para crear el Cobra. Las imágenes pertenecen a un fragmento de un episodio del programa de coches ‘AmeriCarna’ del canal estadounidense Velocity y en ellas los presentadores nos cuentan los motivos por los que creen que este coche es el que ayudó a Shelby a crear el Cobra.

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.