Logo Autobild.es

Subastan este icono de los 60, un bonito Ferrari 330 GTC

Nacho de Haro

RM Sotheby´s subastará este icono de la década de 1960, un bonito Ferrari 330 GTC de 1966 que se encuentra en un estado óptimo tras haber sido sometido a una meticulosa restauración. Será ofrecido al mejor postor en Villa Erba (Cernobbio, Italia) durante la celebración del Concurso de Elegancia Villa d´Este 2017, que tendrá lugar en el último fin de semana de mayo.

Te interesa: La limusina Fiat 500 de la película Zoolander 2, a subasta

Ya te hemos hablado de alguno de los coches que podrás comprar en Villa d´Este 2017, pero ahora queremos mostrarte otro tanto o más interesante. Y es que RM Sotheby´s tiene intención de subastar este icono de la década de 1960, un bonito Ferrari 330 GTC de 1966, en Villa Erba (Cernobbio, Italia) durante la celebración del Concurso de Elegancia Villa d´Este 2017, evento que tendrá lugar en el último fin de semana de mayo a orillas de lago Como

Se trata, concretamente, del Ferrari 330 GTC número 48 construido por Ferrari, un ejemplar que luce el número de chasis 08969 y que originalmente estaba rematado en la misma combinación de colores exteriores e interiores que puedes ver en la galería de imágenes. Claro que no siempre ha estado así, porque tras pasarse en Italia unos pocos años, esta unidad fue a parar a Estados Unidos, donde fue repintada primero en verde y años después, en rojo. Cuando lucía este clásico color de Ferrari, en 1991, fue galardonado con el premio al mejor de su clase por el Ferrari Club of America.

VÍDEO: Ferrari California T en estado puro

Pero no era el color con el que salió originalmente de Maranello, así que décadas más tarde, ya en 2012, fue sometido a una meticulosa restauración con la que recuperó sus características originales, incluido su raro color ‘Nocciola’ (‘Avellana’) de la carrocería y el ‘Beige Scuro’ de su habitáculo, parte de la que se encargaron los expertos de Luppi Tappezzeria. Tras esto, el Ferrari 330 GTC de 1966 fue adquirido por el millonario sueco Jörn Rausing y enviado al Reino Unido en marzo de 2015. Puedes ver el coche en detalle en la galería de imágenes.

Cuando aterrizó en suelo británico, este 330 GTC de 1966 paso por las manos del especialista Bob Houghton, que se encargó de revisar el motor y los principales elementos mecánicos. Adicionalmente, ha obtenido el certificado de originalidad de Ferrari Classiche y el afortunado comprador que pueda pagarlo, recibirá varios recibos de los últimos trabajos realizados, el manual de propietario original así como el kit de herramientas y el gato.

Fuente: CarScoops, RM Sotheby´s.

Imágenes: RM Sotheby´s (Tom Gidden)

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.