Logo Autobild.es

La Limusina Fiat 500 de la película Zoolander 2, a subasta

La Limusina Fiat 500 de la película Zoolander 2, a subasta
Esta limusina Fiat 500 utilizada en el rodaje de la película es una creación artesanal de un coleccionista italiano que combinó piezas de un Fiat 500 Giardiniera y un Fiat 500F. La limusina cuenta con minibar e interior hecho en madera de caoba, motor de 700 cc y solo 2.000 km recorridos. La subasta finaliza el 10 de abril y se estima que pueda alcanzar entre los 45.000 y 58.500 euros.

Derek Zoolander regresa a la pantalla en un Fiat 500X

La Limusina Fiat 500 de la película 'Zoolander 2' sale a subasta. Se trata de una creación artesanal de un coleccionista italiano que combinó piezas de un Fiat 500 Giardiniera y un Fiat 500F. 

La película 'Zoolander 2' retrata con humor el mundo de la moda y para algunos cinéfilos se ha convertido en una comedia de culto. Protagonizada y dirigida por Ben Stiller, todo en ella roza lo absurdo, desde los personajes hasta las situaciones, la vestimenta y todo lo que aparece en este hilarante film como esta limusina que ahora ha salido a subasta. Catawiki, el portal de subastas online de artículos singulares, está subastando la Limusina Fiat 500 que se utilizó para el rodaje de la película. La subasta finaliza el próximo 10 de abril y se estima que pueda alcanzar entre los 45.000 y 58.500 euros.

Esta Limusina Fiat 500, que mide 4 metros de largo y es totalmente funcional, fue creada de manera completamente artesanal en 1970 por el carrocero y coleccionista de Fiat 500 Agostino Gicci, apodado 'Pininfarina d’Abruzzo'. Se trata de una pieza única en el mercado pues su montaje es el loco resultado de la combinación y unión de piezas de un Fiat 500 Giardiniera y un Fiat 500 F y le llevó algo más de un año de trabajo.

La Limusina Fiat 500 de la película Zoolander 2, a subasta

Totalmente reformulada, revisada y perfectamente conservada ha sido propiedad de un único dueño. Originalmente, la limusina era de color blanco, pero fue pintada de azul para el rodaje de 'Zoolander 2' por requisitos del guion, pues tenía el objetivo de representar el mundo de la moda. Está equipada con un motor afinado de 700 cc de gasolina, ha recorrido tan solo 2.000 km desde su restauración y además viene acompañado de algunos excéntricos extras como un minibar o su interior hecho en madera de caoba. El vehículo cuenta con matrícula europea para poder circular en carretera y también con su placa original de su primer registro en 1970 (CH 78899) pero solo para uso de exposición.

Los productores de 'Zoolander 2' cayeron rendidos ante la belleza de esta limusina, que no dudaron en sumar al rodaje y que se puede ver en las escenas de la película en las que Derek Zoolander (Ben Stiller) y Hansel Mcdonald (Owen Wilson), protagonistas del film, viajan por las calles de Roma para emprender su nueva aventura que les devuelva la fama en el mundo de la moda. La película que cuenta con la participación de otros actores como Penélope Cruz, Christine Taylor y Will Ferrel, se presentó durante el desfile de Valentino en la temporada otoño/invierno de 2015 y acaparó la atención de todos los medios.

“Esta Limusina Fiat 500 es un coche especial donde los haya fruto de una auténtica obra de arte y creativa del talentoso ‘Pininfarina d’Abruzzo’. El hecho de que la productora Paramount quisiera este vehículo para su película es un enorme reconocimiento al trabajo del artista que ahora ha confiado en Catawiki para subastarlo, demostrando así la confianza y fiabilidad que nuestra plataforma transmite”, señala Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España y Portugal.

Puedes ver los deralles de la subasta aquí: www.catawiki.es/500limousine.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.