Logo Autobild.es

Fiat 500 Twin Air: ¿con dos basta?

Emulando la configuración mecánica del primer Cinquecento, Fiat lanza una nueva motorización para el 500: este Twin Air con solo dos cilindros. Rinde 85 caballos de potencia, que mueven con chispa un conjunto tan pequeño como exclusivo. Está a la venta desde 13.250 euros.

Hace 53 años, Fiat presentó su mítico Cinquecento y puso sobre ruedas a un buen número de conductores. Con ese espíritu popular, más una nueva dosis de exclusividad, nació su sucesor en 2007. Y ahora estrena un motor que hace todo un guiño a su predecesor. Porque el 500 Twin Air cuenta con una evolución de la tecnología MultiAir con solo dos cilindros, los mismos que montaba el legendario 500R de 1972. ¿Son suficientes? Pues después de mi primera toma de contacto te aseguro que sí.

No esperes aceleraciones fulgurantes, pero tampoco te faltará fuerza para moverte en ciudad. Hay que recordar que el modelo de 3,5 metros de longitud solo pesa 930 kilos y eso es un valor seguro para desplazarse con solvencia. Y gracias al sistema Start-Stop, el consumo se queda en 4,2 l/100 km.

Menos me han gustado el tacto y la lentitud del cambio manual de cinco velocidades. El volante de gran diámetro (como el original) se mueve con facilidad si pulsas la opción City, que suaviza la dirección. Resulta muy útil, como el dispositivo Blue&Me que, a través de un pantalla a color táctil, permite gestionar las informaciones del teléfono y la navegación.

Ya disponible en los concesionarios, el precio del Fiat 500 Twin Air parte de 13.250 euros. La mecánica de 85 CV es la opción intermedia de una nueva familia de motores bicilíndricos, que también tendrá versiones de 65 y 105 CV.

Valoración

Nota8

Emulando la configuración mecánica del primer Cinquecento, Fiat lanza una nueva motorización para el 500: este Twin Air con solo dos cilindros. Rinde 85 caballos de

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.