Logo Autobild.es

Salen a subasta los trompos de Vettel, Hamilton y Coulthard

Sebastian Vettel presentando las obras de arte realizadas con sus trompos

José Armando Gómez

Se subastan los lienzos sobre los que Vettel, Hamilton y Coulthard hicieron trompos en la Race of Champions, ahora convertidos en obras de arte con un fin benéfico

Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y David Coulthad son solo algunos de los campeones que cada año se dan cita en la Race of Champions que tiene como su última sede el estadio de Dusseldorf. En la edición de 2010, los pilotos hicieron algunos trompos con los coches sobre una tela especial que ahora ha sido recortada y pintada por el artista brasileño Romero Britto.

Desde el 23 de marzo y hasta el 2 de abril, los tres lienzos con los trompos de los campeones serán suabastados a través de eBay en un formato de 90x120 cm para la obra de Vettel y 76x91 centímetros en el caso de los británicos.

Vettel realizó sus trompos en la edición del 2010, pocas semanas después de proclamarse como el Campeón del Mundo más joven de la Historia de la F1,mientras que Hamilton y Coulthard lo hicieron en 2008 coincidiendo con el título mundial del piloto de McLaren y la retirada del escocés. 

Los beneficios de la subasta serán destinados a organizaciones benéficas elegidas por la propia organización de Race of Champions, así como por los pilotos, una iniciativa con la que se han mostrado encantados.

Vettel declaró que: “Fue un buen rato dando vueltas con nuestros coches, haciendo trompos y quemando un poco de rueda. Así es como lo hicimos y ahora es muy bionito verlo convertido en arte. Además, es muy bonito mirar hacia atrás y disfrutar del recuerdo de mi primer campeonato.  Lo principal es que este dinero va para la caridad. Ayudará a mucha gente, por lo que sería bueno que tomen parte de la subasta muchas personas”.

Por su parte, David Coulthard también ha disfrutado con la iniciativa: “Me encanta el arte en general y tengo todo tipo de arte al azar en mi casa. Romero Britto es un artista incríble como ha demostrado con estas maravillosas obras. En cuanto a la pieza de Vettel, es una oportunidad única para comprar una obra de arte hecha por el bicampeón del mundo más joven de la Historia.  Así que es genial que ROC (Race of Champions) promueva una iniciativa solidaria como ésta”.

A través de este enlace se puede tomar parte de la subasta

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.