Noticia

A subasta el Mercedes SLR McLaren de Alessandro Del Piero

Raúl Salinas

17/01/2016 - 16:10

Los futbolistas son grandes envidiados gracias a sus enormes ingresos, que les permiten vivir una vida a todo lujo, incluyendo, cómo no, coches de altísima gama. ¡Si no que se lo pregunten a Cristiano Ronaldo! Pocas veces habíamos visto en una subasta un coche de un jugador de fútbol, pero hoy ha llegado hasta mis oídos un espectacular Mercedes SLR McLaren propiedad de la estrella de la Juve Alessandro Del Piero.

Este Mercedes SLR McLaren de Alessandro Del Piero me parece una magnífica opción para hacerte con un auténtico superdeportivo a un precio más que interesante y en un estado inmaculado. Te recuerdo, que el jugador italiano milita ahora en las filas del Sydney Football Club y posiblemente esta 'flecha plateada' esté pasando sus horas semi-abandonado en algún garaje del norte de Italia. Con solamente 6.500 kilómetros, se podría considerar un coche 'semi-nuevo', pese a contar ya con 12 años en su haber. Si no te crees lo bien que está, descubre todos sus detalles en la galería del Mercedes SLR McLaren de Alessandro Del Piero.

No te lo pierdas: Los 9 futbolistas con mejores colecciones de coches

Antes de presentarte los detalles concretos de esta unidad, te recuerdo que el Mercedes SLR McLaren fue lanzado en el año 2003 como rival directo de dos grandes superdeportivos: el Ferrari Enzo y el Carrera GT. En esos días, se dio la misma batalla que a día de hoy con sus respectivos sucesores: el McLaren P1, el Ferrari LaFerrari y el Porsche 918 Spyder. Su precio nuevo rondaba el medio millón de euros y su nivel prestacional era alucinante: su motor V8 sobrealimentado de 5,5 litros produce 626 CV y 780 Nm de par. Esta última cifra era la responsable de que este coche montase la caja de cambios automática AMG Speedshift R de cinco velocidades: semejante par no permitía utilizar la caja de seis velocidades.

Sus prestaciones seguirían siendo muy buenas hoy en día: de cero a cien en 3,8 segundos y una velocidad máxima de 334 km/h. Alessandro Del Piero optó en 2004 por incorporar este ejemplar a su colección y lo compró en una combinación de colores muy clásica: Laurite Silver en el exterior, mientras que en el interior optó por la tapicería roja bautizada como Silver Arrow 300 SL, en honor al Mercedes 300 SL. Tras haber recorrido apenas 6.500 kilómetros y con todo el mantenimiento al día, se subastará el próximo día 3 de Febrero de 2016 en París por la casa de subastas RM Auctions en el marco del Salón Retromóbile. Su precio me parece más que interesante: entre 230.000 y 280.000 euros.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches

Más de Especial coches de famosos