Logo Autobild.es

A subasta la mejor colección de familiares americanos

Raul Toledano

La mejor colección de automóviles clásicos familiares americanos se subasta el próximo mes de julio en la ciudad del motor, Detroit, donde se celebra el Concurso de Elegancia de América con algunas de las carrocerías wagon más codiciadas de los años 40 y 50.

Hay familiares, y familiares... Cuando hablamos de los últimos y modernos break europeos (los 10 mejores coches familiares de 2016), se nos olvida citar que sus verdaderos antepasados están muy lejos en el tiempo y en el espacio: éstos son los wagon norteamericanos de los años 40 y 50, algunos de los cuales están en peligro de extinción si no fuera por concentraciones como las del Concurso de Elegancia de América, en Detroit del próximo 29 al 31 de julio 



Carrocerías denostadas en Estados Unidos, subastas como las que se celebrarán en la ciudad del motor se convierten en un verdadero espectáculo. Modelos como por ejemplo el Packard Eigth Station Sedan de 1948, con un motor de seis cilindros en línea y un pionero portón trasero de dos piezas. Además, fue también uno de los últimos 'Woodie' que produce Packard, siendo una de las joyas más codiciadas de la cita



Equipado con una llamativa visera exterior sobre el parabrisas, este wagon formaba parte de una colección privada que fue restaurado en 2010 por un especialista en Portland. Hasta la madera del suelo del maletero está recientemente barnizada e inmaculada.

Los visitantes también se encontrarán con el Ford V-8 Custom DeLuxe Station Wagon de 1950, que pertenecía al actor de Hollywood Jon 'Huracán' Hall. También estamos ante un 'Woodie', un ejemplo perfecto de estilo y facilidad de uso. Este Ford ha sido objeto de una revisión completa, incluida su pintura original verde Hawthorne. También cuenta con una radio AM, reloj y limpiaparabrisas. Por supuesto, se conserva la madera natural del modelo de serie. Completando la subasta están un Ford Super Deluxe del 42 y un Buick Roadmaster del 47 (cinco coches americanos que cambiaron el mundo).



Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.