Skip to main content

Noticia

Subaru XV o Mitsubishi ASX, ¿cuál es mejor?

Mitsubishi ASX

Duelo nipón.

El segmento SUV compacto es donde están los billetes, allí donde los compradores buscan cada vez más y, por ende, el lugar en el que todas las marcas quieren estar. Es fácil fijarse en los superventas del sector, pero también hay alternativas no tan populares que no por ello dejan de ser interesantes. Hoy tratamos con dos modelos que vienen desde el lejano Japón: Subaru XV o Mitsubishi ASX, ¿cuál es mejor?

VÍDEO: El nuevo Subaru XV en el test de estabilidad del Euro NCAP

Diseño

Ambos se salen un poco más de lo habitual de la norma en cuanto a estética, aunque de los dos el Mitsubishi es el que podemos considerar algo más convencional. Su parrilla estrecha y alta con un marco cromado es de lo más llamativo, resultando el resto en un conjunto bastante atlético. El Subaru, por su parte, ofrece una imagen marcadamente campera, sobre todo por las protecciones delanteras y traseras, y en parte gracias a su menor altura, transmite mucha más horizontalidad.

Dimensiones

Aunque están en el mismo segmento, el Subaru XV es más grande en líneas generales, aunque no en todas sus cotas, puesto que las proporciones del Mitsubishi ASX son bastante diferentes. El primero mide 4.450 mm de largo, 1.780 mm de ancho y 1.570 mm; mientras que el segundo es más corto (4.355 mm), más estrecho (1.770 mm) pero considerablemente más alto (1.640). Esto da lugar a dos morfologías bastante diferentes.

Cinco virtudes y un defecto del Mitsubishi ASX

Espacio interior

Resulta curioso que el Subaru, pese a su mayor tamaño, algo que le otorga más espacio para las piernas y una ligera ventaja a la altura de los hombros, no le sirve para ganar a su rival en cuanto a capacidad de maletero, área en la que el Mitsubishi le gana por la mano (la diferencia de altura es clave aquí): 442 litros por 385, diferencia que se agranda todavía más al plegar los asientos, cuando el primero se catapulta hasta los 1.219 litros mientras que el segundo se queda en 835.

Acabados

Cuentan con un numero de opciones similar, tres niveles de equipamiento para el Mitsubishi (Challenge, Motion y Kaiteki) y otros tres para el Subaru (Sport, Executive y Executive Plus). De serie ambos cuentan con asistentes de conducción, el Mitsubishi con sensores de aparcamiento traseros, frenada de emergencia, arranque en cuesta, etc. elementos que en el Subaru se agrupan en el escudo de seguridad Eyesight.

Motores

El Mitsubishi ASX está disponible con tres motores, un único gasolina de 117 CV, con cambio manual y tracción delantera; un diésel de 114 CV, manual y con tracción 4x2 o 4x4, y otra opción de gasóleo de 150 CV, automático y con tracción a las cuatro ruedas.

El Subaru XV puede elegirse con dos bloques de gasolina, un 1.6 de 114 CV y un 2.0 de 156, ambos con transmisión automática, y con un diésel 2.0 de 147 CV con caja de cambios manual; todos ellos con tracción integral a las cuatro ruedas.

Precio

Ambos modelos tiene un precio de acceso bastante similar, aunque el Subaru es un poco más caro y sus promociones son menos agresivas, lo que establece una diferencia final considerable. Actualmente se puede adquirir un XV desde 23.300 euros, 21.900 con el descuento promocional. En cambio el ASX arranca en 21.700 euros, pero la promoción llega hasta casi 7.000 euros, dejando su precio final en 14.750 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Lecturas recomendadas