Logo Autobild.es

Subaru: llamada a revisión por riesgo de incendio

Subaru: llamada a revisión por riesgo de incendio
Subaru llamará a revisión a 600.000 vehículos en EEUU por riesgo de incendio. El problema detectado, que podría provocar un cortocircuito en las luces que iluminan la parte inferior de las puertas cuando se abren, afecta a cuatro de sus modelos: Forester, Outback, Legacy y Tribeca.

Subaru realiza una llamada a revisión por riesgo de incendio a más de 600.000 vehículos (en concreto, 633.842). Esto ocurrirá solo, de momento, en EEUU y afectará a los siguientes modelos: Forester (a los fabricados entre 2009 a 2012), Legacy y Outback (de 2010 a 2011) y los Tribeca (2006-2012).

Según los documentos enviados por Subaru a la NHTSA (en español: Administración Nacional de Seguridad en la Carretera de Estados Unidos), el problema vendría dado por una pieza que podría provocar un cortocircuito en las luces situadas en la parte inferior de las puertas, que iluminan el suelo al abrirlas.

La razón que originaría esta llamada a revisión de Subaru por riesgo de incendio sería la 'humedad electrolítica', que puede ser causada debido a la mezcla de las salpicaduras de agua y la sal que se tira en las carreteras para fundir la nieve.

Llamada a revisión Subaru por riesgo de incendio

La marca ha explicado que este posible cortocircuito podría generar la temperatura suficiente como para llegar a fundir el plástico de alrededor y causar humo e incluso un incendio. 

Aunque este problema afecta únicamente a 53.999 unidades, la compañía japonesa aplicará esta llamada a revisión durante el mes de frebrero de este mismo año, y por prudencia, a 633.842 de sus vehículos del otro lado del charco, con el fin de instalar un fusible en el circuito afectado.

El riesgo de incendio últimamente es una de las causas más comunes de las grandes llamadas a revisión: el Opel Antara pasó por lo mismo, al igual que el Lamborghini Gallardo, el Ford Escape o 14 modelos de BMW a mediados del año pasado.

Fuente: Agencia EFE


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.