Noticia

Llamadas a revisión de Ford, Honda, Lexus y Toyota

Noelia López

25/02/2011 - 13:45

Lexus ha llamado a revisión a casi 3.000 unidades del RX, fabricadas entre 2003 y 2006. Parece que la alfombrilla del puesto del conductor atrapa el acelerador, lo que supone un peligro durante la marcha. Pero no es la única marca que reclama a sus clientes. Ford, Honda y Toyota también lo han hecho.

Respondiendo a la recomendación de Toyota América, Lexus ha llamado a revisión a 2.966 unidades del RX, comercializadas en España entre 2003 y 2006. Según han denunciado varios clientes norteamericanos, la alfombrilla del conductor se desplaza hacia delante y puede atrapar el pedal del acelerador cuando está accionado.

Tanto Lexus como Toyota han asegurado que no se ha producido ningún accidente por esta circunstancia en ninguna parte del mundo. Y que el problema surge tras una incorrecta reinstalación de los embellecedores de la alfombrilla. Aún así, el grupo ha llamado a revisión a más de dos millones de vehículos –Lexus GS, Toyota RAV4 y Toyota 4Runner, entre otros modelos– en Estados Unidos.

En España, la llamada solo afecta a algo menos de 3.000 unidades de la gama RX y, en ningún caso, a la marca Toyota.

Ford y Honda se suman a esta llamada de revisiones en Estados Unidos. La marca del óvalo quiere revisar cerca de 144.000 furgonetas F-150 pues ha detectado la posibilidad de que los airbag se acciones de forme inesperada. Mientras que la llamada de Honda afecta a algo más de 97.000 unidades del Fit. Parece que un defecto en un componente del sistema de apertura variable y aceleración electrónica podría provocar una parada repentina del vehículo.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre Lexus

Lexus

Buscador de coches