Noticia

Subaru BRZ STI: primer teaser ¡y fecha de presentación!

Aarón Pérez

06/02/2017 - 07:19

El alerón que ves en la foto es el primer teaser Subaru BRZ STI, una deseada imagen que llega acompañada de un dato no menos esperado: su fecha de presentación que será el próximo 8 de junio. La espera casi ha terminado...

No te pierdas: Prueba: Subaru BRZ 2017... ¡en hielo!

El alerón que ves en la foto es el primer teaser Subaru BRZ STI, una deseada imagen publicada en Twitter y que llega acompañada de un dato no menos esperado: su fecha de presentación que será el próximo 8 de junio. La espera casi ha terminado...

Hace dos años os mostrábamos toda la información acerca del Subaru STI Performance Concept que debutaba en el Salón de Nueva York 2015. Fue entonces cuando Subaru anunció su intención de crear una versión STI de este modelo y aunque nunca confirmó que llegaría a ser un modelo de producción, las fotos espía que lo han cazado en varias ocasiones circulando en fase de pruebas daban por hecho que así iba a ser.

No hace mucho que los compañeros de motor.es compartieron con nosotros estás imágenes espía del modelo cazado, una mula de pruebas que incluye un ligero camuflaje en el parachoques frontal, muestra de que incluirá algún cambio con respecto al modelo estándar, y su descomunal alerón trasero en el que, además, podemos leer las siglas 'STI' en los flancos. 

Vídeo: así es el Subaru BRZ 2017:

Los detalles sobre el Subaru BRZ STI son muy limitados si cabe, pero el modelo estaría influenciado por el STI Performance Concept, sin embargo, desde el continente americano advierten que el BRZ STI sería un vehículo más moderado (recordemos el radical kit estético del prototipo de Nueva York), modificado por STI pero sin llegar a ser un modelo tan propio de esas siglas.

Sin embargo, a finales de 2016 conocimos el Subaru BRZ STI Sport Concept, o lo que es lo mismo, un adelanto de la estética del BRZ STI 2018, que por entonces no conocíamos, pero sin el alerón posterior. Por el momento queda saber si los ingenieros de Subaru mejorarán el rendimiento del motor bóxer de 2.0 litros que, como sabrás, entrega 200 CV de potencia.

Se espera, además, otros cambios significativos, como un sistema de frenos mejorado, una suspensión deportiva y un motor más potente trabajando en conjunto en la genialidad del Subaru BRZ. Desconocemos si llegará al mercado europeo, aunque sabemos que se comercializará en Estados Unidos el próximo año. Esperemos que a los entusiastas del BRZ en el resto del mundo no nos priven de la existencia de la versión más radical.

Fuente: Motor.es, CarScoops.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Subaru

Subaru BRZ BRZ

Acabados de Subaru BRZ 2013 más populares:

Todo sobre Subaru BRZ

Buscador de coches