Noticia

Subaru STI Performance Concept, ¿el BRZ perfecto?

Ignacio de Haro

02/04/2015 - 11:01

El Subaru STI Performance Concept es una de las dos grandes novedades que Subaru ha preparado para el Salón de Nueva York 2015 (del 1 al 12 de abril). Se trata de un prototipo desarrollado sobre la base del Subaru BRZ, que para la ocasión, luce una imagen exterior e interior mucho más deportiva y que está equipado con un propulsor sobrealimentado.

No te pierdas: ‘Subaru BRZ 2015, con dos nuevos acabados

Tras la filtración ayer de las imágenes espía de un misterioso Subaru BRZ en el Salón de Nueva York, ahora ya sabemos de qué se trata exactamente una de las novedades que ha preparado Subaru para la muestra neoyorkina. Se llama Subaru STI Performance Concept y es un prototipo, desarrollado sobre la base del Subaru BRZ, con el que la firma japonesa anuncia la llegada al mercado estadounidense de más modelos y componentes desarrollados por STI.

Aunque el STI Performance Concept bien podría ser el BRZ perfecto, un vehículo un punto más radical y potente que el modelo convencional, la marca no ha dicho nada sobre sus intenciones de fabricarlo en serie, o al menos no directamente. Lo que sí ha dicho es que en el “futuro, más modelos preparados por STI estarán disponibles en Estados Unidos”. Además, añaden que estos coches “se caracterizarán por ofrecer más modificaciones que cualquiera de los otros vehículos fabricados hasta ahora”.

Además de las diferencias en términos estéticos que luce este Subaru STI Performance Concept, uno de los detalles más sorprendentes de este modelo es su propulsor. El 2.0 bóxer que monta de serie ha dejado paso al mismo bloque 2.0 bóxer turboalimentado que montan los BRZ GT300 de competición. No hay datos oficiales de rendimiento, pero en los modelos de carreras entrega unos 300 CV de potencia máxima y unos 447 Nm de par motor.

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Subaru

Subaru

Buscador de coches