Noticia

SsangYong SIV-2, un nuevo SUV que debutará en Ginebra

Noelia López

15/02/2016 - 08:18

Seguimos descontando días para que la muestra suiza abra sus puertas y sumando novedades. La última: el SsangYong SIV-2, un nuevo SUV que debutará en Ginebra y del que la marca nos ha 'regalado' dos fotos que adelantan que será un SUV de tamaño generoso.

La lista de novedades que se presentarán en el Salón de Ginebra 2016 sigue creciendo. El último en llegar ha sido el Ssangyong SIV-2 o, lo que es lo mismo, un nuevo SUV de generosas dimensiones del que la marca ha adelantado dos bocetos.

El SsangYong SIV-2 llega como una evolución del SIV-1 que se presentó también en Ginebra hace tres años. Por lo que podemos intuir de las imágenes, es algo más grande que el SsangYong Tivoli y tendrá unas dimensiones similares a las del Nissan Qashqai. 

Desde SsangYong han dado las fotos pero no han hecho muchos comentarios. Solo han dicho que, por dimensiones, estructura y chasis, su nuevo modelo puede adaptarse a muchos modos de conducción y opciones mecánicas.

Tratándose de una prototipo es posible que combine un motor de propulsión con otro eléctrico y llegue como un todo camino híbrido. En Worldcarfans, incluso se aventuran a decir que la combinación mecánica que moverá al nuevo SUV de SsangYong será un motor de gasolina con turbocompresor de 1,5 litros y otro eléctrico de iones de litio.

Para saber si estas especulaciones se ajustan a la realidad habrá que esperar a marzo, cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas. Para verlo en el mercado la espera será un poco más larga: las previsiones apuntan a que el SsangYong SIV-2 llegarña al mercado en 2018.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Todo sobre SsangYong

SsangYong

Modelos de SsangYong más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2016