Logo Autobild.es

Spyker B6 Venator Concept: otro deportivo en Ginebra 2013

La marca de deportivos de superlujo, Spyker, volverá a las andadas con este Spyker B6 Venator Concept. Con un precio que rondará los 100.000 euros, será el vehículo más asequible de la marca. Se ha presentado en el Salón de Ginebra 2013 y su V6 genera 375 CV.

El Salón de Ginebra 2013 ha sido elegido como el marco de presentación del nuevo Spyker B6 Venator Concept. La marca de vehículos deportivos, conocida por su acabados exquisitos, vuelve a intentarlo con este 'concept', que aunque aún adopte esa denominación, será toda una realidad para principios de 2014, cuando comience su comercialización en los mercados europeos, del medio-oriente y asiáticos. América deberá esperar hasta finales del año que viene.

El Spyker B6 Venator Concept ofrece un habitáculo biplaza de dos puertas y una configuración mecánica de motor central y tracción trasera. Con un chasis fabricado en aluminio y una carrocería enteramente de fibra de carbono, su peso en vacío declarado es de unos 1.400 kg. Propulsado por un motor V6 que ofrecerá una potencia algo superior a los 375 CV y con unas dimensiones de 4,34 metros de longitud y una batalla (distancia entre ejes) de solo metros y medio. ¿Estos datos te recuerdan a algo? Echále un ojo detenidamente a su diseño... y a lo mejor te vendrá a la cabeza el Lotus Evora...

El jefe de su diseño ha sido Victor R. Muller, CEO de la firma, conocido ya por capitanear Saab. Sus líneas han sido pensadas para dar continuidad al ya conocido estilo de la marca, que tuvo su colofón final con el Spkyer C8 Aileron en 2009. Aunque esta vez, algo ha cambiado. Anteriormente, la estética de los coches de Spyker estaba pensada para recordar concretamente a los antiguos aviones de principios de siglo, que llevaban el mismo nombre, los cuales eran de hélice. Pues bien, las curvas y detalles de este Spyker B6 Venator Concept han sido estudiadas para evocar ahora a los cazas de combate de reactores. Misión de la que se encargan especialmente los nuevo pilotos traseros de freno, con esas formas redondeadas.

El precio de este Spyker B6 Venator Concept, que estará entorno a los 100.00 euros, lo convertirán en coche en la historia de la marca de deportivos.

Todas las novedades del Salón de Ginebra 2013.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.