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Sorprendidos con el consumo del Lamborghini Huracán

Sorprendidos con el consumo del Lamborghini Huracán
Ser el propietario de un superdeportivo puede ser un pasatiempo algo caro, pero la tendencia cambia e imaginar un Lamborghini con los consumos que han logrado en este Huracán parecía algo impensable hace unos años. Según el fabricante italiano, las cifras oficiales son del 12,25 litros a los 100 km, pero atento al consumo que han conseguido en unos test de consumo.

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A algunos puede parecerle una cifra astronómica, tanto el consumo oficial que publica la marca como el conseguido por Emissions Analytics en unos test de consumo, los cuales registraron una reducción del 11% con respecto a la cifra oficial de 12,25 litros a los 100 km. Pero estas cifras eran algo impensable para un modelo de la casa Lamborghini hace apenas unos años, donde los consumos se situaban en la barrera de los 20 litros con facilidad.

Exactamente, el motor V10 de 5,2 litros y 610 CV del Lamborghini Huracán (prueba) ha conseguido un consumo de 11 litros a los 100 km durante los test. Lo más destacable es que Emissions Analytics y Motor Trend realizaron estos mismos test a distintos deportivos para determinar un ranking de consumo real, y el Huracán fue capaz de destrozar al Range Rover de 3,0 litros sobrealimentado y 340 CV, el Camaro ZL1 de 6,2 litros y 580 CV, el Mercedes M63 AMG de 5,5 litros y 550 CV, y al Cadillac Escalade Platinum de 6,2 litros y 420 CV.

El total de vehículos analizados para realizar la comparativa y el ranking fue de 263, mientras que tan solo 33 coches fueron capaces de superar al Lamborghini Huracán. El peso es un factor indispensable para obtener buenos consumos, y el Huracán con 1.600 kilogramos consigue una gran ventaja. 

La imagen que ilustra este artículo pertenece al Lamborghini Huracán utilizado para los test. Los tubos que salen de los escapes pertenecen al Sistema de Medición de Emisiones Portátiles (PEMS), el cual es capaz de medir los gases de la combustión así como los datos relevantes a dónde y cómo el vehículo es conducido. Este es el mismo sistema utilizado por las marcas en los laboratorios, pero desarrollado de tal forma para ser portátil.

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