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La solución para seguir vendiendo coches de gasolina y diésel en 2035

combustible sintetico

La solución para seguir vendiendo coches de gasolina y diésel en 2035 pasa por los combustibles CO2 neutrales, algo por lo que parecen apostar muchos fabricantes.

El coche eléctrico y el de pila de combustible de hidrógeno parecen las únicas dos vías de escape para la industria automotriz del futuro. Europa ya ha informado de que, a partir de 2035, vetará la venta de coches con motor de combustión en su territorio. Sin embargo, aún hay una solución para seguir vendiendo coches de gasolina y diésel en 2035: los combustibles CO2 neutrales.

Este tipo de combustibles emiten gases de efecto invernadero, pero su neutralidad se obtiene en el proceso para producirlos. Para su producción se emplean procesos químicos y físicos que requieren aire, agua y energía renovable. Son sintéticos y si, para producirlos, se capta más CO2 de la atmósfera del que se emitirá en su combustión, se consigue una huella de carbono nula.

Así es el combustible sintético de Porsche que promete reducir las emisiones hasta un 85 %

La solución para seguir vendiendo coches de gasolina y diésel en 2035

El objetivo de la Unión Europea es que se reduzcan las emisiones de los vehículos nuevos en un 100% en 2035, en comparación a 2021. Por tanto, emplear combustibles CO2 neutrales sería una opción válida para seguir comercializando automóviles con motor de combustión interna a partir de 2035.

Algunos expertos apuntan a que estos combustibles sintéticos no estarán listos antes de que se implante el veto a los coches con motor de combustión interna en 2035. Esto supondría la desaparición definitiva de esta tecnología, posicionándose el motor eléctrico como la única opción viable para el futuro del sector automotriz.

Pero también hay algunos fabricantes que están realizando enormes inversiones para el desarrollo de los combustibles CO2 neutrales, como es el caso de Porsche y Audi. Ambos han trabajado para en los últimos años para consolidar esta tecnología y creen firmemente que serán viables antes de 2035. De hecho, Porsche se está preparando para producir y comercializar estos combustibles.

Mientras tanto, el grueso de la industria del automóvil está centrando todos sus esfuerzos en el desarrollo del coche eléctrico, concretamente en las baterías y, en algunos casos, en la pila de combustible de hidrógeno. 

Veremos qué ocurre en los próximos años con estos proyectos que rodean a los combustibles sintéticos para averiguar si, finalmente, son la solución que salvará al motor de combustión interna.

Etiquetas: Combustibles

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