Logo Autobild.es

El Smart más rápido del mundo

El Smart más rápido del mundo
“Nu Big Thing” es el Smart más rápido del mundo, un monstruoso dragster de 725 CV construido sobre la base del microurbano alemán.

Locura o bendita locura, dejo a tu elección la opinión final sobre el Smart más rápido del mundo, que han construido sobre la base del microurbano alemán. O, quizá mejor, sería decir debajo, puesto que lo único que se conserva del biplaza es la carrocería que lo identifica como el Smart más potente del planeta, aunque lo que lleve bajo el mini capó es más bien un bloque de Chevrolet de nada menos que 9 litros de cilindrada.

No te pierdas: "El Rolls-Royce más rápido del mundo"

Así, no es de extrañar tanto el brutal sonido del Smart más rápido del planeta, como el hecho de que haya sido capaz de cubrir un cuarto de milla (402 metros) en solo 10,26 segundos. Sin embargo, el objetivo de sus creadores hacer de este el Smart que rompe récords de velocidad y rebajar, hacia finales de este año, a los nueve segundos el tiempo que este Nu Big Thing necesita para recorrer el cuarto de milla.

Por el camino, Mark Cryer, el artífice de este Smart monstruoso, quizá tenga que sumar todavía algunos caballos a los 725 que ya tiene el Smart más potente del mundo, que puedes ver en acción aquí. A finales de 2014, cuando logró su marca actual, la velocidad a la que viajaba después de 400 metros era de 210 km/h, así que ya solo cabe recordar eso de “no intenten repetir esto en casa”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.