Logo Autobild.es

Skoda Vampire Mobile: una reinterpretación del 110 Super Sport de los 70

Skoda Vampire Mobile

Un prototipo muy deportivo que protagonizó una película en 1981

Skoda es una marca con una dilatada historia, caracterizada por producir vehículos sobrios y austeros, con diseños poco emocionales, pero enormemente prácticos. Sin embargo, a los checos también les gusta, de vez en cuando, hacer cosas extraordinarias, como este Skoda Vampire Mobile, una reinterpretación oficial de un prototipo olvidado, el 110 Super Sport. 

Este Vampire Mobile está basado en aquel prototipo de los años 70, pero ha recibido un cambio muy futurista, acorde con los concept car actuales, por parte de Icons Get a Makeover de Skoda. Se trata de un render que ha creado el diseñador francés Baptiste de Brugiere, del equipo de diseño de la compañía checa.

Skoda Vampire Mobile, basado de un prototipo de película

En 1972, la marca checa (en aquel entonces, checoslovaca) presentó un prototipo en el Salón del Automóvil de Bruselas. Era el Skoda 110 Super Sport, pesaba solo 900 kg, tenía un motor 1.1 litros de 70 CV colocado en posición central y un espectacular diseño con 16 luces traseras. Más tarde, el motor fue sustituido por otro 1.1 pero de 100 CV, del Skoda 110 L Rally, que aumentaba la velocidad de 180 a 211 km/h. 

Sin embargo, la idea de la compañía era instalar un motor OHC de 1.5 litros que permitiera una mayor potencia, pero el proyecto fue eliminado por razones políticas. Así mismo, la marca deseaba producir un número limitado de unidades del Skoda 110 Super Sport, pero la situación del país en los 70 no invitaba a embarcarse en proyectos de este tipo. Finalmente, el coche acabó protagonizando la película Ferat Vampire, de 1981, para la cual, recibió algunas modificaciones.

Aspecto más agresivo

Skoda Vampire Mobile

Motor1.com

Para el rodaje de la película checa, el coche recibió unos faros rectangulares fijos y unas ópticas traseras procedentes del Skoda 120, que se encontraba en fase de desarrollo en aquel momento. También fue instalado un gran alerón trasero y unas preciosas llantas BBS doradas de 15 pulgadas. 

El render que ha realizado el equipo de diseño de la compañía llega en un momento en el que se cumplen 40 años del Ferat Vampire RSR, el coche de la película. Como curiosidad, la apariencia agresiva del coche iba a ser solo durante el rodaje de aquella película, pero Skoda decidió mantenerlo, ya que resultó muy popular. 40 años más tarde, llega este proyecto de “resucitar” al Vampire, aprovechando que la marca checa será el patrocinador oficial del evento Comic On, programado para octubre, en Praga. 

Etiquetas: prototipos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.