Logo Autobild.es

Skoda va a vender coches en Corea del Sur en 2017

Skoda va a vender coches en Corea del Sur en 2017
Skoda planea vender su coches en Corea del Sur en 2017. De este modo, los checos entrarían en el país de Hyundai y Kia. El Skoda Kodiaq le va a ofrecer un mundo de oportunidades a Skoda para acceder a nuevos mercados.

No te pierdas: ‘Así sería el hermano pequeño del Skoda Kodiaq

Skoda va a vender sus coches en Corea del Sur en 2017. La llegada del nuevo Skoda Kodiaq ha abierto un nuevo mundo de posibilidades y, sobre todo, les permite a los directivos entrar con garantías en otros mercados. Esta es la información que acaban de publicar nuestros compañeros de Automotive News.

Vídeo: así es el Skoda Kodiaq por dentro

El lanzamiento de Skoda en Cora del Sur podría ayudar al Grupo Volkswagen a recuperar las ventas que han perdido por el dieselgate. En julio, Corea prohibió las ventas de 80 modelos del grupo de marcas como Audi, Bentley y Volkswagen. Además, les impuso una multa de 11,4 millones de euros.

“Con el Kodiaq, estamos en una nueva dirección en la apertura de nuevos mercado”, dijo el CEO de Skoda Bernhard Maier en un comunicado a principios de este mes. Uno de los mercados que sugirió fue Estados Unidos pero no dio más detalles.

China es el mayor mercado mundial de Skoda y representa una cuarta parte de su volumen total. Las ventas de Skoda no se han visto afectadas por el Escándalo Volkswagen. En los primeros ocho meses de 2016, ya han vendido 733.700 vehículos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.