Logo Autobild.es

Skoda lanzará 19 nuevos modelos en los próximos dos años

Skoda Vision X
Habrá mucha importancia eléctrica.

Se está convirtiendo en práctica común utilizar las conferencias de prensa anuales para, además de repasar el año saliente, dar jugosas píldoras sobre lo que está por venir. En el caso de Skoda ha servido para anunciar que en los próximos dos años la marca checa va a lanzar 19 nuevos modelos al mercado.

VÍDEO: ¡Skoda Vision X en el Salón de Ginebra 2018!

No ha detallado cuál será toda la lista de novedades, aunque sí ha confirmado unos cuantos lanzamientos. Para empezar, y como era de esperar, en 2019 llegará la versión de producción del Skoda Visión X, el nuevo B-SUV de la casa. Por otra parte, invertirá 2.000 millones de euros en electromovilidad, lo que resultará en 10 modelos electrificados para 2025.

Los primeros llegarán el año que viene, siendo el Citigo EV y la versión híbrida enchufable del Skoda Superb. En 2020 se les sumará el Vision E de producción, un modelo eléctrico que utilizará la plataforma MQB del Grupo VAG.

¿Qué tienen en común en Lamborghini Urus y el Skoda Fabia?

Además de fijar la vista en el futuro, la compañía ha repasado 2017, que ha sido el año más exitoso de la su historia. Skoda consiguió el pasado curso un beneficio de 1.600 millones de euros, conseguidos gracias a unas ventas globales 1.200.500 vehículos.

Los motivos los sitúa la propia marca en su buena posición en lo que respecta a costes y en la implementación de su estrategia SUV. Sin embargo, pese a que Kodiaq y Karoq han funcionado más que bien (100.000 unidades para el primero y 6.500 para el segundo, que salió a finales de año), y pese a que los todocaminos son el segmento de moda, el auténtico superventas checo es el Octavia. La berlina media debe su éxito sobre todo a China, donde ha comercializado 325.000 ejemplares, seguido de lejos por Alemania (173.300), la propia República Checa (95.000) y Gran Bretaña (80.100).

Fuente: Carscoops.

Todo sobre Skoda

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.