Logo Autobild.es

Skoda Kamiq: todos los secretos y 30 fotos del SUV checo

Skoda Kamiq
El Skoda Kamiq es el tercer SUV de la marca checa, y fue presentado en el Salón de Ginebra de este mismo año. Parte de la plataforma MQB A0, tiene un precio de partida de 20.140 euros y se ofrece con cinco motores diferentes.

Skoda, si bien no fue la primera marca en sumarse a la moda SUV, tiene ya una amplia representación de este tipo de vehículos. El último en llegar ha sido el Skoda Kamiq, que parte de la plataforma MQB A0 y cuya denominación significa 'algo que encaja a la perfección como una segunda piel en cada situación'. Es decir, se trata de un vehículo para todo.

Estéticamente el SUV tiene muchos parecidos con el Skoda Scala, si bien la altura respecto al suelo crece 37 milímetros. La longitud, por su parte, se va hasta los 4,24 metros, mientras que la distancia entre ejes es de 2,65. Esto da como resultado un todocamino compacto cuyo interior presenta un espacio más que aceptable para cinco ocupantes. Estos disfrutarán además de un sistema multimedia que puede incorporar una pantalla de tres tamaños diferentes: 6,5; 8 y 9,2 pulgadas. En todo caso, la compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto está asegurada. Y, por si esto fuera poco, se puede disponer también del cuadro de mandos digital de 10,25 pulgadas.

No te pierdas: Prueba del Skoda Kamiq 2020

El Skoda Kamiq, cuyo maletero ofrece 400 litros de capacidad, se vende de primeras con cinco motores diferentes, tres de ellos de gasolina, uno diésel y otro de GNC y gasolina. Los primeros parten de un 1.0 de tres cilindros con versiones de 95 y 115 CV, quedando por encima el 1.5 TSI de 150. El diésel es un 1.6 TDI de 115 CV, mientras que el de GNC parte del 1.0 litros de gasolina y tiene 90 CV.

En términos de equipamiento, el SUV checo ofrece hasta cuatro acabados diferentes. El más básico es el Active, que ya ofrece elementos de serie como llantas de aleación de 16 pulgadas, el sistema de frenada de emergencia Front Assist y Lane Assist –que es el asistente de mantenimiento de carril–, seis airbag de serie y el paquete de cuero interior, entre otras cosas. Queda por encima el acabado Ambition, al que se suman el Style y el Sport. Este último, por cierto, sólo se vende en España y tiene como misión aportar un toque más deportivo al modelo.

VIDEO: Así es el nuevo Skoda Kamiq

Además de todo esto, en el pasado Salón de Frankfurt 2019 se ha presentado el Skoda Kamiq Monte Carlo, un nuevo acabado que busca homenajear los éxitos del fabricante en el mundial de rallys. Dispone de faros delanteros y traseros Full LED, de una parrilla con marco negro brillante, de detalles en negro visibles en el parachoques frontal, las carcasas de los retrovisores, los rieles de techo, los umbrales laterales y la inscripción Skoda situada en el centro del portón trasero. Por su parte, las llantas pueden serie de 17 pulgadas de serie o de 18 como opción, mientras que las ventanillas están tintadas. También tenemos una placa distintiva, un techo panorámico y un difusor trasero pintado en negro.

¿Y cuánto cuesta el Skoda Kamiq? El precio de partida es de 20.140 euros, cifra que tiene que ver con el motor de gasolina 1.0 TSI de 95 CV. En diésel, el coste inicial es algo más elevado, de 23.340 euros, mientras que la versión de GNC desvelará su cifra a finales de año.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.