Logo Autobild.es

El Skoda Enyaq RS Race es un prototipo eléctrico de carreras que experimenta con la sostenibilidad en competición

boceto skoda enyaq rs race

La compañía checa ha mostrado un avance del Skoda Enyaq RS Race, un prototipo eléctrico de carreras que experimenta con la sostenibilidad en la competición. Se trata de un estudio de diseño que evalúa las opciones de competir en rallys con vehículos eléctricos modificados.

Hace tan solo unos días, la compañía checa nos sorprendía a todos con el Skoda Vision Gran Turismo, un superdeportivo eléctrico de carreras que podrás conducir en el exitoso videojuego ‘Gran Turismo 7’ de PlayStation. 

Pues este no es el único proyecto en el que está trabajando Skoda, ya que nos acaban de mostrar unos bocetos de un prototipo eléctrico de carreras que, según el fabricante checo, experimenta con la sostenibilidad en el campo de la competición. Se denomina Skoda Enyaq RS Race y es, en esencia, un estudio conceptual basado en el Skoda Enyaq Coupé RS.

Con el objetivo de explorar “nuevas posibilidad de sostenibilidad en la competición, al tiempo que mejora aún más el atractivo emocional de la marca”, Skoda nos presenta un primer adelanto del Enyaq RS Race, un prototipo que “ofrece información sobre cómo la tecnología de competición puede ayudar a acelerar el cambio hacia un futuro automovilístico dinámico y sostenible”.

Skoda Enyaq 2024

El prototipo de rally en el que está trabajando Skoda

Skoda no ha compartido, por el momento, todas las características técnicas de este concept car, pero asegura que está equipado con tracción total y que muestra las posibilidades de adaptación que ofrece la plataforma modular eléctrica del Grupo Volkswagen, en la que está basado el Skoda Enyaq, en términos de rendimiento.

De lo que hasta ahora hemos podido ver del Enyaq RS Race destaca su kit de carrocería, que integra unos apéndices aerodinámicos a cada lado del parachoques delantero, un capó con salidas de aire y cierres rápidos, espejos de carreras, nuevas taloneras, un gigantesco alerón trasero, un difusor y unas llantas de competición. También se ha cubierto parcialmente la luneta posterior.

“Este modelo fascinante demuestra que el automovilismo, que está profundamente arraigado en el ADN de Škoda, no solo mejora el impacto emocional de la marca, sino que también aporta valiosas experiencias y tecnología a los próximos modelos de calle de Škoda”, asegura Michal Hrabánek, director de Skoda Motorsport.

Por ahora no se conocen más detalles acerca de este estudio conceptual de Skoda, salvo que está equipado con un sistema de propulsión eléctrico.

Si Skoda ha conservado el tren motriz del Enyaq Coupé RS, hablamos de un sistema de propulsión con dos motores eléctricos que generan un sistema de tracción a las cuatro ruedas con una potencia combinada de 250 kW (340 CV) de potencia con 545 Nm de par.

Este sistema se alimenta a partir de una batería de iones de litio con una capacidad energética de 82 kWh, lo que es suficiente en el modelo de calle para homologar hasta 540 kilómetros de autonomía con una sola carga.

Más adelante conoceremos más detalles del Skoda Enyaq RS Race, así como los planes de la compañía con este estudio conceptual.

Etiquetas: prototipos, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.