Logo Autobild.es

Skoda convierte a Enyaq y Kodiaq en un tiburón y un dientes de sable

Skoda NHL

Si hay algo de lo que precisamente no se puede acusar a Skoda es de ser una marca extravagante. En general, todos sus diseños son bastante comedidos, serios y neutros; incluso hasta cuando deja a sus estudiantes desarrollar su prototipo anual. Sin embargo, con ocasión de un partido de la NHL que se va a celebrar en República Checa, la firma se ha soltado el pelo.

El país natal de la marca va a acoger dos encuentros de la liga profesional de hockey norteamericana (es algo habitual que también hacen la NBA y la NFL), uno de ellos ayer viernes 7 de octubre y el segundo hoy, sábado 8. En ellos se enfrentan los San Jose Sharks y los Nashville Predators y el fabricante les ha creado unas peculiares mascotas.

 

Para ello ha tomado como base dos modelos, para los Sharks su coche eléctrico, el Skoda Enyaq, y para los Predators el Skoda Kodiaq, y los ha disfrazado conforme a los animales que representan a cada uno de los equipos, un tiburón en el primer caso y un tigre dientes de sable en el segundo.

Empezando por el escualo, luce una pintura bitono con el azul como protagonista y el color negro como tono complementario, aunque lo más llamativo son los diversos añadidos incorporados en la carrocería.

Partiendo de la parrilla se ha montado una dentadura que se funde con los vinilos de los pasos de rueda delanteros, en el techo se ha instalado una aleta dorsal y en la zaga se ha acoplado otra.

Una configuración similar se ha creado para el de los Nashville Predators, cuyo Kodiaq es en su mayoría amarillo, combinado con blanco y negro, monta unos enormes colmillos sobre las ruedas delanteras, orejas sobre las carcasas de los retrovisores, una suerte de cresta en el techo y una cola partiendo del portón trasero.

También los interiores se han personalizado para la ocasión, con emblemas de los equipos, luces ambientales de sus colores corporativos y sus correspondientes dentaduras atadas a los volantes.

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.