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Skoda Afriq Concept: un Kamiq salvaje, preparado para los rallys

Skoda Afriq Concept

Preparado para cualquier superficie

Skoda cuenta con una escuela vocacional con estudiantes que trabajan en el diseño de prototipos, algunos de los cuales, terminan viendo la luz y son creaciones realmente llamativas. El último ha sido este Skoda Afriq Concept, un Kamiq salvaje, preparado para los rallys.

De esta escuela han salido algunos prototipos de Skoda que deberían haberse fabricado. Al menos, nos gustaron mucho. Un ejemplo fue el Skoda Mountiaq Concept o el Skoda Slavia Concept.

Ahora, los 25 miembros de la escuela han creado esta curiosa versión del Skoda Kamiq que, sin duda, lo convierte en un todoterreno preparado para superar casi cualquier obstáculo que se le presente. Y es, además, el octavo miembro realiza los estudiantes de Skoda.

Skoda Afriq Concept: un Kamiq preparado para los rallys con el tren motriz 4x4 del Octavia

Como sabes, el Kamiq que se comercializa está construido sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen y solo está disponible con tracción delantera. No hay ninguna opción de incluir una tracción total. 

El prototipo Afriq adopta le sistema de tracción a las cuatro ruedas del Skoda Octavia, así como su motor de gasolina 2.0 TSI de 190 CV, combinado con un cambio automático DSG.

Además de la tracción y el motor, el Afriq cuenta con una serie de modificaciones en el sistema de escape y en los bajos para poder albergar la mecánica y está equipado con una suspensión multibrazo atrás y una jaula antivuelco. 

Inspirado en el Fabia Rally2 Evo

Skoda Afriq Concept

La decoración exterior procede del Skoda Fabia Rally2 Evo, del que también toma la entrada de aire del techo, el spoiler trasero y los faros auxiliares instalados en el morro. 

El kit estético se completa con unas llantas OZ Racing de 15 pulgadas en verde y neumáticos todoterreno. Las puertas traseras están selladas, así que este Kamiq se ha convertido en un tres puertas. Según la marca checa, el vehículo pesa 1.350 kilogramos.

Dentro encontramos también algunos rasgos del Fabia de rally, como el aspecto del volante, el salpicadero y los arneses de seis puntos. Dispone también de dos asientos OMP tipo baquet, un sistema de extinción de incendios y navegador para el copiloto

Pero el elemento de equipamiento más llamativo es el generador de agua potable instalado en la parte posterior, que extrae la humedad del ambiente y la convierte en agua mediante condensación. Este sistema ha sido desarrollado por Watergen, una empresa israelí que, a través de un proceso químico, depura y limpia el agua para que se pueda beber

Etiquetas: prototipos

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