Logo Autobild.es

Sistema Digital Light de Mercedes: deja que tu nuevo coche hable por ti

El sistema Digital Light de Mercedes es capaz de proyectar luz siguiendo patrones.

Sistema Digital Light de Mercedes: no digas nada; deja que tu nuevo Mercedes hable por ti. Las luces de Mercedes han avanzado tanto que literalmente pueden comunicarse con la gente. Y no, no es una broma.

Se llaman Digital Light y, tal y como puedes ver en el vídeo que acompaña a esta noticia (el cual protagoniza el Maybach Clase S), la tecnología digital que integran es capaz de proyectar palabras sobre la carretera, escribiendo todo tipo de mensajes.

Para promover esta tecnología, Mercedes aparcó un Clase S y le hizo proyectar felicitaciones y frases agradables a paseantes ajenos a todo. Es impresionante lo que han avanzado las luces de esta marca...

No digas nada; deja que tu nuevo Mercedes hable por ti

El sistema Digital Light de Mercedes funciona gracias a unas luces LED dotadas de un chip, el cual incorpora más de un millón de micro reflectores capaces de proyectar luz siguiendo patrones. Es decir, las luces son capaces de formar frases e ilustraciones con facilidad.

Por supuesto, el sistema Digital Light de Mercedes cuenta además con un sinfín de propiedades beneficiosas para la seguridad vial. Por ejemplo, puede trabajar junto a las cámaras y sensores del coche para proyectar líneas, flechas y otros símbolos sobre la carretera. Adicionalmente, puede procesar lo que está pasando delante del coche, incluidas señales de tráfico por obras.

Los miembros del Consejo de Administración de Daimler y del Departamento de Desarrollo de Mercedes Ola Källenius ha dicho que esta tecnología es la última incorporación de su enorme flota de elementos de seguridad.

"Con una resolución de más de un millón de píxeles por faro, Digital Light no solo crea las condiciones ideales para la conducción en cada momento de la conducción; también extiende al apoyo visual para todos nuestros sistemas de ayuda a la conducción".

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.