Logo Autobild.es

Singapur, una historia muy distinta para Alonso y McLaren

Fernando Alonso
Fernando Alonso y McLaren están dispuestos a sorprender en Singapur. Si hay un circuito donde pueden hacerlo, es aquí.

Fernando Alonso y el equipo McLaren llegan este fin de semana al Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 después de dos carreras para olvidar, en Bélgica e Italia. En la primera de ellas, en Spa-Francorchamps, Alonso sufrió un fuerte accidente que le dejó fuera de carrera y en Monza sufrió un problema mecánico. Singapur debe ser una historia muy distinta, debido a las características del circuito.

VÍDEO: Claves del GP Singapur 2018

Singapur, desde su estreno en 2008, siempre ha sido un circuito donde no pueden hacerse predicciones. El trazado de Marina Bay, urbano y donde se celebra un gran premio nocturno desde 2008, ofrece oportunidades a prácticamente todos los equipos. Siempre hay accidentes, salidas de pista y caídas sorprendentes de rendimiento: no es un buen circuito, por ejemplo, para Mercedes.

Todo lo que implique sorpresas es positivo para el equipo McLaren, pues es en carreras ‘normales’ el MCL33 no rinde a buen nivel. Fernando Alonso es consciente de ello y por eso espera con ganas el GP de Singapur.

Alonso en Monza

“Después de carreras difíciles en Bélgica e Italia decimos adiós a Europa y empezamos otro nuevo capítulo de la temporada. Esperamos conseguir puntos después de dos carreras sin poder acabar, pero a pesar de este aspecto negativo, conseguimos sacar buen rendimiento el domingo de Monza”, ha declarado Alonso.

Te puede interesar: Fernando Alonso prueba un Indycar a puerta cerrada

McLaren necesita un coche fiable

“Lo más importante ahora es que nos tenemos que centrar en la fiabilidad, especialmente en un circuito urbano como este, que debería ser mejor para nuestro coche. Necesitamos maximizar nuestro rendimiento. Los puntos son el objetivo, sin duda alguna”, añade el ganador del GP de Singapur en 2008 y 2010.

“Cada vez hay más competición en la parrilla, según avanzamos en la temporada. Sabemos que necesitamos trabajar para mantener el ritmo de desarrollo en comparación con nuestros rivales. Estoy deseando competir bajo las luces en Singapur, siempre es un fin de semana fantástico para los aficionados”, añade.

Salida GP Singapur 2017

En los últimos años las cosas no le han ido nada mal a Alonso en Singapur en términos de rendimiento, pero sí a nivel de resultados. En 2016 el español fue séptimo, pero abandonó en 2015 y en 2017: en la primera de la temporadas abandonó por un problema en la caja de cambios y el año pasado por daños tras el impresionante accidente de la salida.

El MCL33 tiene más problemas que sus predecesores y a día de hoy, además de trazados poco exigentes a nivel de motor, necesita abandonos de rivales y encontrar rendimiento prácticamente debajo de las piedras, porque ni a nivel aerodinámico ni de chasis el coche es bueno.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.