Logo Autobild.es

La silla infantil de coche que supone un serio peligro por falta de seguridad

Silla de auto KIDFIX III S

El problema está en su composición

De acuerdo con los resultados del segundo Informe Europeo de Sistemas de Retención Infantil (SRI) 2022, hay una silla de coche en el mercado español que no debes comprar porque puede suponer un peligro para tus hijos.

En total, el informe ha analizado la calidad de 20 sillas de coche para niños. Los resultados no han sido malos ya que once modelos consiguen la calificación de cuatro estrellas (el máximo es cinco estrellas); pero ninguno alcanza la máxima calificación de cinco estrellas. 

 

Los puntos analizados para determinar la seguridad que ofrecen los Sistemas de Retención Infantil que han sido valorados en el segundo informe europeo son cuatro seguridad, uso, ergonomía (si es cómodo para los pequeños viajeros) y el contenido de sustancias tóxicas.

La silla de coche que NO debes comprar

El modelo que sale peor parado del análisis es el portabebés Jané Koos i-Size R1 + Platform Comfy

De acuerdo con los resultados del informe, utilizar este SRI puede resultar peligroso para el niño por su alto contenido en sustancias tóxicas. Las pruebas arrojan niveles demasiados altos de naftaleno y retardante de ignición TCPP, por lo que los expertos le otorgan la calificación de "1 estrella".

Es importante mencionar que en el resto de apartados el portabebés de Jané, homologado de acuerdo con la norma iSize para bebés de entre 40 y 83 cm, consigue cuatro estrellas, tanto en seguridad, como en sencillez de uso y ergonomía.

Silla de coche Jané Kroos

La parte buena es que desde Jané se han tomado muy en serio los resultados del análisis del RACE y, según informa el club automovilístico “se ha identificado y delimitado un lote de fabricación correspondiente a la muestra testada".

Para aquellos usuarios que ya han adquirido el portabebés, Jané "pone a disposición de sus usuarios y consumidores su extensa red de servicio postventa para dar la respuesta a cada caso”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.