Logo Autobild.es

Siete casos reales en los que nunca puedes adelantar con el coche

Seis casos en los que puedes adelantar en prohibido

No importa que no exista una señal que expresamente lo prohíba, hay seis casos reales en los que nunca puedes adelantar con el coche. Hacerlo se considera infracción grave y, en función de la situación, puede ser hasta conducción temeraria.

Adelantar es una de las maniobras más peligrosas a las que, si no se hace bien, puede enfrentarse los conductores, especialmente cuando se realiza en carreteras convencionales con un único carril por sentido.

 

En estos puntos, el conductor debe estar atento a las señales verticales y las pintadas en el suelo. Solo podrá rebasar a otro vehículo cuando este circule por debajo de la velocidad mínima permitida (90 km/h por norma general, aunque hay tramos con más limitación) y si hay línea discontinua en la calzada.

Es importante recordar, además, que con la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial en vigor desde el 21 de marzo se elimina el margen de 20 km/h en carreteras secundarias para adelantar.

Casos reales en los que no se puede adelantar

Una vez más ha sido su cuenta de Twitter (en la que hoy mismo recordaba unos consejos básicos para la vuelta al cole), el canal elegido por la DGT para recordar las normas básicas de circulación. 

Estos son las 7 situaciones en las que Tráfico recuerda está totalmente prohibido adelantar:

  1. Curvas sin visibilidad ya que el trazado no permite al conductor ver si se acerca algún conductor de frente
  2. Detrás de un camión que adelanta, por la misma razón que la premisa anterior solo que en esta situación es el vehículo de gran tamaño el que resta visibilidad
  3. Cambios de rasante sin visibilidad. Aquí es la doble pendiente la que impide ver si se aproxima algún vehículo
  4. Pasos a nivel y alrededores porque al adelantar se reduce la visibilidad lateral y si se acerca algún tren o vehículo por la derecha el conductor no lo podrá ver
  5. Intersecciones y sus proximidades
  6. Pasos para peatones. Esta medida está pensada para proteger a los viandantes
  7. Túneles en los que solo haya un carril por sentido

En general, el adelantamiento está prohibido en lugares en los que la falta de visibilidad hace que la maniobra sea especialmente peligrosa.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.