Logo Autobild.es

Shelby F-150 Super Snake Sport Concept: una bestia de 780 CV

Shelby F-150 Super Snake Sport Concept
El Shelby F-150 Super Snake Sport Concept es un pick-up bestial con 780 CV de potencia que finalmente llegará a producción en una serie limitada de unidades.

Revelado a principios de este año como un concept car, el Shelby F-150 Super Snake Sport Concept verá la luz en una versión de producción de edición limitada, según ha podido confirmar Shelby. Su puesta de largo como modelo de producción tendrá lugar el mes que viene en la Subasta Barrett-Jackson Collector Car en Scottsdale, Arizona (Estados Unidos).

No te pierdas: El Ford F-150 Raptor 2019 mejora lo inmejorable

El F-150 Super Snake Sport Concept toma como base un Ford F-150 de cabina simple con un sistema de tracción a las cuatro ruedas. En el apartado de diseño, Shelby ha aplicado un cambio de imagen agresivo que incluye un nuevo parachoques delantero, un capó con una gran entrada de aire y un nuevo splitter, así como una parrilla con inserciones de malla, franjas en la carrocería y llantas de aluminio de 22 pulgadas respaldadas por un potente sistema de frenos con pinzas en color rojo. Por último, hay una cubierta aerodinámica para la cama de carga terminada en un spoiler integrado.

Shelby F-150 Super Snake Sport Concept

Del interior, aunque no se han hecho públicas imágenes, del Shelby F-150 Super Snake Sport Concept luce una pareja de asientos de cuero personalizados, adornos en fibra de carbono y una nueva pedalera. Otros puntos destacados incluyen medidores adicionales, alfombrillas especiales y una placa numerada para la serie limitada de producción.

Mientras tanto, el plato fuerte lo encontramos bajo el capó, ya que Shelby ha instalado un motor V8 de 5.0 litros que entrega 400 CV de potencia. Sin embargo, esta es la versión base del modelo, ya que por 7.300 dólares (6.600 euros), los compradores podrán elevar la potencia hasta los 780 CV gracias a una supercargador. Durante las pruebas, Shelby dijo que el F-150 Super Snake Sport pudo pasar de 0 a 96 km/h (0-60 mph) en solo 3,45 segundos. Además, todo el conjunto irá acompañado de la banda sonora cortesía de un sistema de escape Borla y una suspensión reajustada.

Los precios comienzan en 86.085 dólares, unos 77.850 euros al tipo de cambio actual, para la versión de aspiración natural, mientras que, por 93.385 dólares (84.450 euros), los clientes podrán optar por la bestia con casi 800 CV de potencia. La producción se limitará exclusivamente a 250 unidades para año modelo 2020 en Estados Unidos, aunque un “número limitado” estará disponible a nivel internacional (sobra decir que a Europa no llegará ninguno).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.