Logo Autobild.es

Así sería un hipotético Subaru BRZ STI… que nunca llegará

Subaru BRZ STI
Sensacional.

Con todo el drama de los últimos años acerca de si el Subaru BRZ (y su mellizo, el Toyota GT86) tendrían relevo generacional o desaparecerían, el anuncio y presentación de la segunda generación del deportivo ha sido una alegría (aunque no se vaya a vender en Europa, ya se sabe, una de cal y una de arena). Sin embargo, no son pocos los inconformistas que buscan ir más allá y se preguntan cómo sería un hipotético Subaru BRZ STI.

Vaya por delante que Subaru no ha siquiera insinuado nada que apunte en esta dirección, pero artistas digitales como X-Tomi Design (un habitual en lo que a imaginar versiones se refiere) han lo han imaginado y, viendo el resultado, ojalá se hiciera realidad.

La segunda generación del BRZ es algo menos agresiva que la original, sobre todo por el diseño frontal, pero a la vez se presenta como bastante más musculosa que su predecesora, algo que se lleva a un nuevo nivel con este ‘render’ del STI.

Prueba: Subaru BRZ 2017... ¡en hielo!

El paragolpes específico le da más empaque, se añade una toma de aire al capó, los pasos de rueda son todavía más anchos, luce unos faldones laterales específicos, calza llantas acabadas en un tono bronce, muy al estilo de la marca; los frenos cuentan con pinzas Brembo rojas, la altura de la suspensión está rebajada y en la zaga se suma alerón fijo de gran tamaño.

Aunque solo sean suposiciones, la lógica invita a pensar que un Subaru BRZ STI también incorporaría mejoras mecánicas, entre ellas un aumento de la potencia de su motor 2.4 que, aunque con 230 CV es superior al del primer BRZ, todavía tiene margen de crecimiento.

Fuente: X-Tomi Design

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.