Logo Autobild.es

Sergio Pérez: "podemos ser una de las sorpresas de 2017"

Sergio Pérez, piloto de Force India
Sergio Pérez ha declarado que Force India puede ser una de las sorpresas de la temporada 2017 de Fórmula 1. El dueño del equipo, Vijay Mallya, ha marcado como objetivo el tercer puesto en el Mundial de Constructores.

El mexicano Sergio Pérez aguarda el comienzo del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2017 con el convencimiento de que su escudería, Force India, puede ser "una de las sorpresas de la temporada".

Sergio Pérez, piloto de Force India
Sergio Pérez, piloto de Force India

Galería de imágenes completa de la presentación del VJM10 aquí

El piloto de Guadalajara (México), de 27 años, ha asegurado que su propósito es mejorar el séptimo puesto en el Mundial logrado el pasado año, lo que supondrá "un gran desafío", pero tiene plena confianza en el rendimiento de su nuevo Force India. "Creo que podemos ser una de las sorpresas de la temporada y sueño con que juntos podamos conseguir nuestra primera victoria", afirma en declaraciones a su equipo.

'Checo' Pérez, que afronta su cuarta temporada en Force India, ha señalado igualmente que las nuevas reglas presentarán nuevos retos tanto a los pilotos como a los miembros de los equipos. Por esta razón, y después de "un largo invierno", está deseando conducir su nuevo monoplaza, el VJM10.

Sergio Pérez ha señalado que el entrenamiento físico entre las dos temporadas ha sido distinto al pasado: la preparación se  ha alargado durante dos meses y medio, cuando anteriormente dedicaba uno, y además se ha ejercitado a altas temperaturas. El mexicano coincide con el resto de los pilotos en que la exigencia física será mayor, por las altas fuerzas G que tendrán que soportar, especialmente, en las curvas.

"Tendremos grandes cargas laterales y espero una menor degradación de neumáticos y un ritmo de carrera más alto", dijo. Preguntado por su relación con su nuevo compañero de equipo, el francés Esteban Ocon, indicó que parece "muy amable", a lo que agregó:"Siempre he tenido una buena relación con mis compañeros. En el caso de Nico Hülkenberg era muy abierta, así que espero que sea igual con Esteban", desea.

Pérez considera necesario también que Ocon le presione y exija. "Es importante tener al lado a alguien que te rete. Eso es lo que necesita el equipo", abunda.

La de 2017 será la séptima temporada de Pérez en la Fórmula 1. En Force India ha vivido sus mejores momentos en la categoría reina y quiere seguir creciendo en un equipo que de cara al próximo curso se fija el tercer lugar en el Mundial de Constructores como objetivo.

Fuente: EFE/AUTOBILD

Además, te puede interesar:

- Renault luchará por el quinto puesto del Mundial de Constructores

- Mercedes adelanta algunos detalles del nuevo W08 para 2017

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.