Logo Autobild.es

Renault luchará por el quinto puesto del Mundial de F1

Nuevo Renault F1 RS17
Renault se ha marcado ambiciosos objetivos para la próxima temporada de Fórmula 1: entre ellos puntuar en todas las carreras y luchar por el quinto puesto del Mundial de Constructores.

Después de un año de transición, en el que Renault corrió en la Fórmula 1 con un chasis de Lotus adaptado a su motor, la compañía francesa se ha marcado ambiciosos objetivos para la próxima temporada. Entre ellos está luchar por el quinto puesto del Mundial de Constructores de Fórmula 1

Nuevo Renault F1 RS17
Nuevo Renault F1 RS17

Haz click aquí para ver todas las imágenes de la presentación

En la presentación del nuevo Renault RS17, atractivo coche que ya ha ganado numerosos seguidores antes de que sean desvelados los “grandes”; Mercedes, Ferrari, Red Bull y McLaren; los máximos responsables del equipo francés han desvelado numerosas novedades relativas a la escudería para esta temporada, la segunda después de su vuelta a la categoría reina en 2016. 

En el evento, en Londres, Jérome Stoll, presidente de Renault Sport F1, señaló que este año el equipo luchará por el quinto puesto del Mundial de Constructores, un objetivo ambicioso que le obliga a superar a Williams, Force India, Haas y a Toro Rosso, equipos que en un principio deberían estar en la lucha por esas posiciones, junto a McLaren, a quien muchos ven cuartos, incluso en el propio equipo.

El máximo dirigente del equipo ha dado también la bienvenida a nuevos apoyos, como son BP Castrol, nuevo proveedor de lubricantes y combustible, y a MAPFRE, aseguradora española cuyo logo ya se ve reflejado en el nuevo monoplaza.

“El RS17 es el primer monoplaza planificado y desarrollado íntegramente por Enstone y Viry y estamos muy satisfechos con esta primera cooperación. Es un coche magnífico”, ha señalado Stoll. “El entusiasmo suscitado por el R.S.17 viene acompañado por la llegada de BP, un socio esencial a través de las marcas BP y Castrol. Para 2017, nuestros objetivos en pista están claros. Queremos dar un paso adelante visible y tangible en el ámbito de las prestaciones y los resultados. Nuestra ambición es la quinta plaza del Campeonato de Constructores”, agrega.

Cyril Abiteboul, director general de Renault F1, ha mostrado su confianza en el monoplaza presentado hoy y ha dado la bienvenida a los tres pilotos para esta temporada, Nico Hülkenberg, Jolyon Palmer y Sergey Sirotkin, piloto probador, que trae el apoyo del banco ruso SMP Racing.

“Estamos perfectamente preparados para alcanzar el objetivo que todos queremos para 2017. El RS17 es el fruto de numerosas y largas horas de trabajo en nuestras dos sedes, funcionando como una escudería integrada. El resultado es un coche del que podemos estar orgullosos”, señala Abiteboul. “Poseemos un personal de calidad a todos los niveles del equipo y estamos encantados de ver a Nico y a Sergey al lado de Jolyion en 2017. Un grupo sólido de socios se ha unido a nosotros: BP, Castrol, MAPFRE y SMP Racing, tras una fantástica campaña invernal de incorporación de partenaires. Somos el equipo de fórmula 1 de mayor crecimiento a todos los niveles y debemos demostrarlo sobre la pista. Nuestro objetivo es marcar puntos en todas las carreras”, agrega.

La pasada temporada, Renault debió conformarse con un discreto noveno puesto en el Mundial de Constructores, después de conseguir solo ocho puntos durante todo el año. El coche de 2017, sin embargo, poco tiene que ver con el de 2016; como para todas las escuderías, para Renault significa comenzar de cero.

 

Además, te puede interesar:

- Test F1 2017: Force India anuncia a sus pilotos

- Wolff y Lauda seguirán al mando de Mercedes hasta 2020

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.