Logo Autobild.es

BP y Castrol llegan a la F1 con Renault

BP y Castrol llegan a la F1 con Renault
BP y Castrol llegan a la F1 con Renault después de firmar un acuerdo según el cual las dos marcas del mismo grupo suministrarán carburantes y lubricantes al equipo francés, que competirá en 2017 con Nico Hülkenberg y Jolyon Palmer.

El equipo Renault de Fórmula 1 ha anunciado su asociación con las marcas de lubricantes BP y Castrol, pertenecientes al mismo grupo, a partir de la próxima temporada de F1. Serán los suministradores oficiales de la escudería, cuyo objetivo es luchar por el campeonato del mundo "de aquí a cinco años".

BP y Castrol llegan a la F1 con Renault

Importante acuerdo para el equipo Renault de Fórmula 1, que ha anunciado la asociación con BP y Castrol, las dos marcas del mismo grupo que suministrarán lubricantes y carburante a la escudería francesa. Los logos de BP y Castrol vuelven de esta forma a la categoría reina. En 1997, el equipo Williams Renault ya lució los logotipos de las marcas.

"La vuelta de BP y de Castrol, dos marcas de renombre del deporte del automóvil, es una excelente noticia y abre nuevas oportunidades para nuestro equipo de Fórmula 1", señala Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport Racing. "El compromiso de BP ratifica el atractivo permanente de la F1 para las grandes multinacionales y nos enorgullece y motiva contar con un socio técnico y un sponsor de este calibre", agrega.

"El desarrollo de tecnologías punta para los carburantes y lubricantes es una prioridad clave para BP", comenta Tufan Erginbilgic, director general de BP Downstream. "Esta colaboración crea apasionantes oportunidades para los equipos de Renault y de BP que trabajarán juntos para seguir desarrollando estas tecnologías avanzadas en el altamente competitivo mundo de la Fórmula 1".

"Con la nueva reglamentación aerodinámica en vigor para la temporada 2017 de F1, las exigencias para el motor van a aumentar", añade Cyril Abiteboul, director general de Renault Sport Racing. "Por consiguiente, los carburantes y lubricantes influirán aún más en el rendimiento global del coche de lo que hicieron en 2014, cuando se introdujeron los nuevos tipos de grupos propulsores. Los equipos de BP y de Castrol están entusiasmados y motivados por los retos que ofrece la Fórmula 1 y estamos convencidos de que nos ayudarán a lograr nuestros objetivos en 2017 y en el futuro".

El acuerdo con BP y Castrol da por finalizada la relación que ha mantenido Renault en los últimos tiempos con Total, quien también acompañó al motor francés en los cuatro campeonatos logrados por Red Bull.

Además, te puede interesar:

- Todo sobre Bernie Ecclestone, héroe y villano de la F1

- El nuevo McLaren F1 de Alonso supera los "crash test"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.