Logo Autobild.es

El nuevo McLaren F1 de Alonso supera los 'crash test'

El nuevo McLaren F1 de Alonso supera los 'crash test'
El nuevo McLaren F1 de Alonso ha superado los 'crash test' obligatorios de la FIA y su chasis ya ha recibido luz verde de la Federación Internacional para salir a pista. "Ahora, a pintarlo", ha señalado Eric Boullier, director del departamento de competición.

Primer paso para tener el McLaren de la próxima temporada de Fórmula 1 en pista. El monoplaza del equipo británico ya ha superado el 'crash test', un conjunto de pruebas a las que la FIA somete el chasis de cada escudería para certificar su seguridad ante cualquier impacto cuando el coche esté en pista.

El nuevo McLaren F1 de Alonso supera los 'crash test'

Estas pruebas son obligatorias para la homologación del coche y éste no puede salir a pista hasta que no las supere. Dentro de justo un mes, en Woking, McLaren presentará el nuevo MP4-32, el coche con el que esperan volver a los primeros puestos de la parrilla, el próximo 24 de febrero.

"Después de mucho trabajo, quiero dar las gracias a aquellos que nos han ayudado a superar las pruebas de la FIA...¡ahora a empezar a pintarlo", ha declarado. Este comentario podría interpretarse con cierto tono irónico, después de los rumores sobre el posible cambio de decoración del nuevo McLaren.

El nuevo director ejecutivo del equipo británico, Zak Brown, no ha negado en ningún momento la posibilidad del cambio de colores. También a través de Twitter alimentaron las posibilidades desde la cuenta de McLaren, en la que publicaron un mensaje con las letras en color naranja, precisamente el primer color que usó el equipo británico en competición. Ninguno de los pilotos del equipo la próxima temporada, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, se han pronunciado al respecto.

Además, te puede interesar:

- Las 10 cosas que quizás no sabes de Bernie Ecclestone

- Roberto Merhi considera la Fórmula E como opción de futuro

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.