Logo Autobild.es

Wolff y Lauda seguirán al mando de Mercedes F1 hasta 2020

Wolff y Lauda seguirán al mando de Mercedes F1 hasta 2020
Toto Wolff y Niki Lauda seguirán al mando de Mercedes hasta el año 2020 como mínimo. Ambos directivos, además, son accionistas del equipo que ha ganado los tres últimos títulos de pilotos y constructores.

Si algo funciona, no lo toques. Eso es lo que han debido pensar en Mercedes cuando han decidido renovar el contrato que une a Toto Wolff y a Niki Lauda con la escudería alemana. Wolff seguirá ocupando el cargo de director ejecutivo del equipo de Fórmula 1 y Lauda el de presidente no ejecutivo.

Wolff y Lauda seguirán al mando de Mercedes F1 hasta 2020

Lauda y Wolff continuarán ligados al equipo Mercedes de Fórmula 1 hasta el año 2020 como mínimo, mismo tiempo en el que finalizan los acuerdos con la Formula One Management (FOM) para seguir en la categoría reina.

Ambos directivos, además, son accionistas del equipo Mercedes F1. Wolff, que se unió a la escudería en el año 2013, tiene el 30% de acciones. Más allá de su función como director ejecutivo, el austriaco es también el responsable de Mercedes Motorsport, lo que le permite controlar los planes en DTM y en GT, además de Fórmula E en el futuro.

Lauda, por otra parte, además de ser presidente no ejecutivo de Mercedes también tiene el 10% de acciones de la compañía. Su mano, a pesar de ostentar un cargo "no ejecutivo", se ha notado en los últimos años e incluso fue crucial en la llegada de Lewis Hamilton al equipo.

La estabilidad sigue siendo el pilar fundamental del equipo Mercedes. Sus tres títulos consecutivos de pilotos y constructores le hacen ser la escudería favorita para seguir ganando el próximo año en la categoría reina. Esta vez, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas al volante.

Además, te puede interesar:

- Sauber desvela el nuevo C36 para 2017

- Fernando Alonso cambia de marca de cascos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.