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Toto Wolff rechazó correr en la Fórmula 1 en 1994

Bernie Ecclestone volverá a un circuito de F1 en Bahréin
El actual director de Mercedes F1, Toto Wolff, rechazó correr en la Fórmula 1 en el pasado. El austriaco ha desvelado ahora las razones por las que no se subió al Sauber de Karl Wendlinger, que sufrió un fortísimo accidente en Mónaco.

¿Crees que un piloto sería capaz de rechazar una propuesta para correr en la Fórmula 1? Una de las personas más influyentes de la F1 actual, Toto Wolff, responsable de Mercedes Motorsport, fue piloto en el pasado y ahora ha desvelado que rechazó debutar en la categoría reina en el año 1994. 

Bernie Ecclestone volverá a un circuito de F1 en Bahréin

Toto Wolff, actual director de Mercedes Motorsport, fue piloto de carreras en el pasado. Se inició en 1992 en la Fórmula Ford austriaca, antes de compaginarlo los dos años posteriores con la Fórmula Ford alemana, y su mayor éxito llegó en GT. Ganó las 24 Horas de Nürburgring de 1994 en su categoría y, precisamente, fue en ese momento cuando la Fórmula 1 llamó a su puerta. Posteriormente ganó una carrera del campeonato de GT. Entre otros logros está un sexto puesto en el campeonato N-GT del FIA GT, el subcampeonato del certamen austriaco de rallyes y la victoria en las 24 Horas de Dubai.

 "Después de ganar las 24 Horas de Nürburgring en 1994, recibí una oferta para correr en Fórmula 1", revela Wolff a F1i.com. "En aquel momento, uno de mis patrocinadores también apoyaba a Karl Wendlinger en F1 y cuando él sufrió su fuerte accidente en Mónaco, me preguntaron si estaba interesado en sustituirle en Sauber", añade. 

El austriaco rechazó la propuesta y explica las razones: "estaba seguro de que no tendría éxito en la Fórmula 1, porque era demasiado alto y pesaba demasiado". Wolff va mas allá y confiesa que dio varias vueltas a la oferta: "nadie entendía que rechazase una oferta en F1, yo creía que era una pérdida de dinero. Por eso decidí no perseguir mi sueño de llegar a ser un piloto profesional. Era mayo de 1994".

Andrea de Cesaris y JJ Lehto terminaron la temporada en el equipo Sauber en el que pudo debutar un Wolff que decidió explotar desde entonces su faceta como empresario. Invirtió en el equipo Williams, adquiriendo el 16% de las acciones. Las vendió en 2013, coincidiendo con su nombramiento como director ejecutivo del equipo Mercedes. Así mismo, ha formado parte de una agencia de gestión de carrera de deportistas como Valtteri Bottas.

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