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Fórmula 1. Renault RS17, el comienzo de una era

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El nuevo Renault RS17 marca el comienzo de una era para el equipo francés en la Fórmula 1. Es el segundo monoplaza tras su regreso como equipo, pero el primero que han podido construir desde cero. El objetivo es volver a estar entre los cinco mejores y llegar a alcanzar el podio durante la temporada.

Renault ha presentado desde
Londres su nuevo Fórmula 1 para la temporada 2017.
El Renault RS17 marca el comienzo de una era,
siendo el primer monoplaza creado por la escudería francesa tras su
vuelta como equipo en 2016. En aquella temporada, tras
hacerse con la escudería Lotus a finales de 2015
, simplemente
adaptaron el chasis ya creado a su motor Renault
algo que no fue nada fácil, ya que estaba preparado para usar
propulsor Mercedes.

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En esta nueva etapa para
Renault llega la hora de la verdad. Los de Enstone
no quieren permitirse un año como el pasado, en el que simplemente
estaban en la pelea por sumar unos cuantos puntos en cada carrera…
cosa que incluso se complicaba; prueba de ello es que solo lograron
ocho puntos en toda la temporada. El plan anunciado cuando
regresaron era llegar a pelear por el título en 2020.

De cara a 2017, según ha declarado
Jerome Stoll, presidente de Renault Sport
F1
en el evento de presentación, el objetivo es acabar
quintos en el Mundial de Constructores, lo que supone que tendrán
que pelear con McLaren, Williams o Force India por este puesto.
Stoll, además, ha señalado que esperan subir al podio durante el
año. 

En el monoplaza podemos ver que siguen
intactos los colores amarillos de Renault junto al negro, presente
en el alerón delantero, trasero y los laterales. Los de Enstone han
optado por montar una aleta de tiburón, recuperada para las nuevas
reglas aerodinámicas de este año, y presentan unos innovadores
laterales. Este aspecto agresivo debe dar grandes alegrías al
equipo durante la próxima temporada.

El Renault RS17 estará
pilotado en 2017 por el talentoso alemán Nico
Hülkenberg
, que llega a Renault procedente del equipo
Force India, y por el británico Jolyon Palmer, que
debutó en la F1 la pasada temporada. Sergey Sirotkin será piloto de
pruebas de la escudería y Alain Prost, cuatro veces campeón del
mundo, ejercerá de asesor.

El equipo francés contará, como novedad esta
temporada, con el apoyo de la
aseguradora española MAPFRE
, lo que abre las puertas en el
futuro a la posibilidad de que Renault cuente con un piloto
español.
Carlos Sainz llegó a estar en la quiniela de posibles pilotos

para la escudería francesa, pero Red Bull no le
dejó escapar. A pesar de cerrarse esta puerta, nadie descarta que
pueda volver a abrirse en un futuro. El logo de MAPFRE es visible
en 

Vídeo de la
presentación

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