Logo Autobild.es

Renault vuelve a la F1 en 2016 tras comprar Lotus

A vueltas con el nombre del equipo Renault F1
Ya es oficial: Renault vuelve a la F1 en 2016 tras comprar Lotus después de un sinfín de rumores durante los últimos meses. Carlos Ghosn, CEO de Renault, ha dado luz verde a la operación y los contratos se han firmado este mismo jueves.

La carta de intenciones de compra del equipo Lotus por parte de Renault firmada el pasado mes de septiembre por fin se ha convertido en realidad: Renault vuelve a la F1 en 2016 tras comprar Lotus. Enstone volverá a ser ocupada por la estructura que en 2005 y 2006, junto a Fernando Alonso, logró dos campeonatos del mundo consecutivos. 

¿Y si Fernando Alonso decidiese volver a Renault?

A vueltas con el nombre del equipo Renault F1

La temporada 2016 de Fórmula 1 volverá a tener en la parrilla a un viejo amigo que en realidad nunca se fue, Renault. La marca gala vuelve a la F1 como equipo oficial tras cuatro temporadas después de que Carlos Ghosn haya dado luz verde final a la compra de Lotus por parte de la compañía que dirige. Aunque en la nota de prensa en la que se ha comunicado la vuelta de la marca gala como fabricante se deja claro que aún quedan flecos por cerrar, tras meses de incertidumbre ya es un hecho.

Decíamos que Renault en realidad nunca se había marchado porque a pesar de que no haya sido equipo oficial desde el año 2011, sí que se ha mantenido en la parrilla como motorista y, a pesar de los complicados dos últimos años llenos de críticas debido a la falta de rendimiento y fiabilidad del motor V6 turbopropulsado, han ganado junto a Red Bull cuatro títulos consecutivos entre 2010 y 2013.

Renault tenía dos posibilidades: regresar al 100 por cien o marcharse. Tras un estudio exhaustivo se ha decidido que Renault esté en la F1 a partir de 2016. Los detalles finales que nos han proporcionado los accionistas de la F1 nos han dado la confianza para aceptar este desafío. Nuestro objetivo es ganar, aunque pueda llevar algo de tiempo”, ha declarado Ghosn, CEO de la compañía. 

Renault, salvo cambios de última hora por decisión de la compañía,  contará en 2016 con Pastor Maldonado y Jolyon Palmer como pilotos oficiales en 2016. Usarán un motor propio, y aún está por ver si serán el único que monte propulsor Renault, al menos con este nombre, pues sigue siendo una incógnita lo que se sucederá con Red Bull a partir de la próxima temporada.

Además, te puede interesar:

- Alonso, sexto mejor piloto de 2015

- Mercedes manda un aviso a Hamilton y a Rosberg

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.