Logo Autobild.es

Alonso, sexto piloto de 2015 según los jefes de equipo

Alonso, sexto piloto de 2015 según los jefes de equipo
Fernando Alonso es el sexto mejor piloto de 2016 según los jefes de equipo, en una ya habitual votación realizada al final de la temporada. La lista la encabeza Lewis Hamilton, seguido de Sebastian Vettel y de Nico Rosberg.

A pesar de que Fernando Alonso haya pasado por su peor temporada en la Fórmula 1 en cuanto a resultados, los jefes de equipo le han valorado con buena nota y, de acuerdo con la habitual encuesta que hace Autosport al final de cada temporada a los líderes de las escuderías del campeonato, Alonso es el sexto mejor piloto de 2015.

Alonso, sexto piloto de 2015 según los jefes de equipo

Actuaciones como la del Gran Premio de Hungría, en la que acabó quinto, o la del Gran Premio de Estados Unidos han hecho que los jefes de equipo de Fórmula 1 valoren con buena nota lo realizado por el piloto asturiano a pesar de la nefasta temporada para McLaren en la que tan sólo ha logrado once puntos.

La lista la lidera el campeón del mundo, Lewis Hamilton, con 229 puntos, seguido por Sebastian Vettel y - sorprendentemente - no por Nico Rosberg, su compañero durante este año. El alemán es tercero. Max Verstappen, la sorpresa del año, ha sido cuarto, seguido de Kvyat y de Alonso. El compañero de Alonso, Jenson Button, no está entre los diez mejores. Carlos Sainz tampoco forma parte de este 'top 10' de los jefes de equipo, aunque de no ser por los problemas de fiabilidad sufridos en el Toro Rosso esta temporada, probablemente sí que lo estaría.

'Top 10' de pilotos en 2015 según jefes de equipo:

1 Lewis Hamilton (229pts)
2 Sebastian Vettel (180)
3 Nico Rosberg (113)
4 Max Verstappen (77)
5 Daniil Kvyat (69)
6 Fernando Alonso (57)
7 Valtteri Bottas (52)
8 Sergio Perez (48)
9 Daniel Ricciardo (47)
10 Kimi Raikkonen (37)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.