Logo Autobild.es

Carlos Sainz tenía decidido irse a Renault en 2017

Carlos Sainz tenía decidido irse a Renault en 2017
El bicampeón del mundo de rallies Carlos Sainz ha desvelado en una entrevista que su hijo tenía decidido irse a Renault en 2017, pero Red Bull no le ha dejado. Pasará en 2017 su tercer año en Toro Rosso.

Carlos Sainz tenía decidido irse a Renault en 2017, según ha desvelado en una entrevista de radio su padre, recién llegado de Marruecos, donde ha disputado el rally que sirve de entrenamiento para el Dakar. A pesar de que Carlos quería marchar a Renault, Red Bull no ha permitido el acuerdo.

Carlos Sainz tenía decidido irse a Renault en 2017

Red Bull quiere contar con Carlos Sainz, actual piloto de Toro Rosso, y eso ha impedido que el piloto madrileño acepte una oferta que tenía sobre la mesa para convertirse en piloto oficial de Renault. El español tenía decidido correr con la escudería gala, pero ni Helmut Marko ni Christian Horner han querido que se marche.

Lo ha desvelado su padre, Carlos Sainz, en una entrevista en Radioestadio del Motor, programa de Onda Cero. “Ha estado muy cerca, había una oferta interesante. Él estaba decidido (a irse a Renault)”, confiesa. “Al final Red Bull ha decidido que no le dejaba marchar, quieren que se quede un año más y así va a ser”, agrega.

“Él (Carlos) es quien tiene que decidir, porque conoce mejor ese mundo, pero a mi me parece que entrar en un equipo oficial es un paso importante. No ha podido ser pero esperemos que en un futuro pueda dar un paso adelante y pueda correr en un lugar más competitivo”, comenta el bicampeón del mundo de rallies.

A pesar de que sea positivo que Red Bull confíe en Sainz y no le deje marchar, no parece que vaya a haber ningún asiento libre en el equipo Red Bull al menos los próximos años, a no ser que alguno de los actuales pilotos (Ricciardo y Verstappen) decidan marcharse. 

En 2017 Sainz cumplirá su tercer año en la Fórmula 1. El español ha dejado claro que tiene un espectacular talento y que está listo para luchar por podios y victorias. El próximo “debería ser el último año de Carlos en Toro Rosso, lo normal es que tenga que dar el salto a otro equipo. Nadie ha estado 4 años en Toro Rosso”, sentencia Sainz.

Para hacerse con Sainz, Renault podría haber ofrecido una rebaja económica a la hora de venderles los motores que montarán a partir de la próxima temporada, pero finalmente el ‘trueque’ no ha sido posible.

Además, te puede interesar:

- GP Japón 2016: golpe de autoridad a McLaren

- GP Japón 2016: Rosberg domina en Suzuka

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.