GP Japón 2016: golpe de realidad para McLaren
Golpe de realidad para McLaren en el GP Japón 2016, la carrera de casa de Honda en la que Fernando Alonso calificó de “motor de GP2” el propulsor nipón la pasada temporada. A pesar de la mejora experimentada este año, en el que alguno de los pilotos de McLaren ha puntuado en 10 de las carreras disputadas, en un circuito de chasis y curvas rápidas, el equipo de Woking se hunde.
El objetivo en Japón el jueves no era otro que acabar entre los diez primeros clasificados el domingo, consiguiendo algunos puntos para Mclaren en casa de Honda. En clasificación decepcionaron, con un 15º y 17º puesto y hoy han terminado de fracasar, mostrando los puntos más débiles del conjunto McLaren MP4-31. No solo es cosa del motor, también el chasis, y eso ha quedado claro este fin de semana, igual que sucedió en Singapur, otro circuito exigente.
Alonso ha sido doblado por los cuatro primeros clasificados y no ha podido plantar cara, ni siquiera, a los Renault, al Sauber de Marcus Ericsson o a Daniil Kvyat. Ha sido incluso peor que el año pasado, cuando el español cruzó la meta en undécimo lugar.
McLaren ya tiraba la toalla cuando decidía tras la sesión de clasificación cambiar el motor de Jenson Button y penalizar. El británico ha salido último y ha rodado en tierra de nadie durante toda la carrera, para cruzar la bandera a cuadros en decimoctava posición, solo por delante de Nasr, Gutiérrez y los dos Manor.
Claves GP Japón F1 2016
Recado por la radio
Mientras peleaba por superar a Felipe Nasr, el ingeniero de Alonso le animaba a adelantarle. “Aprieta ahora, aprieta ahora”, le decía. Alonso ha respondido con otro recado al equipo, dejando claro que estaba exprimiendo al máximo su monoplaza. “Ya me gustaría hacerlo…. ¿con qué neumáticos quieres que lo haga?”.
Dentro del box de McLaren, los integrantes del equipo británico y los máximos responsables de Honda, además de invitados, seguían un nuevo fracaso de la escudería de Woking en su casa, Suzuka.
Además, te puede interesar:
Descubre más sobre Adrián Mancebo, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Autobild España.