Logo Autobild.es

Clasificación GP Japón: McLaren decepciona en casa de Honda

"La F1 es tan aburrida como en tiempos de Prost y Senna"
El equipo McLaren decepciona en casa de Honda durante la clasificación para el GP Japón 2016. Jenson Button ha caído en la Q1 y Alonso ha hecho lo propio en Q2. Mañana, la esperanza para lograr un buen resultado reside en la lluvia o en “algo extraordinario”.

Honda ya ha puesto toda la carne en el asador para esta temporada y, precisamente, por eso, se esperaba que el motor que se abrió en el pasado GP de Malasia, se montó en el coche de Fernando Alonso y se ha estrenado en Japón debía permitir que McLaren-Honda diese un paso adelante, pero no ha sido así. McLaren decepciona en casa de Honda

"La F1 es tan aburrida como en tiempos de Prost y Senna"

Después de marcar el octavo y noveno puesto en los entrenamientos libres para el GP de Japón 2016, Fernando Alonso se veía “rozando la Q3 el sábado” y, aunque sabía que sería difícil, esperaba estar cerca de los diez primeros puestos. Finalmente no ha sido así y el piloto asturiano saldrá desde la decimoquinta posición en la carrera de mañana, lo que sin duda ya es una decepción, que empeora si tenemos en cuenta que Jenson Button ha clasificado decimoséptimo. 

“Nunca sabes cómo va a ir la clasificación hasta que llegas a ella. El 15 y 17 no es la posición ideal después de unos grandes premios en la Q3 y peleando por ella. Estamos un poco por debajo y hay que intentar mejorar para mañana”, ha señalado Alonso tras la sesión de clasificación en el Circuito de Suzuka. “Tampoco vamos a remontar muchas posiciones, es difícil si no llueve o sucede algo extraño”, agrega el asturiano.

El nuevo motor, que Honda ya no mejorará en lo que resta de temporada, incluye una evolución que permite a McLaren mejorar su fiabilidad, pero no corre más. “Jenson y yo vamos igual en las rectas”, afirma Alonso, que lleva motor diferente al de su compañero. “Este es un circuito con muchas rectas y curvas rápidas, es difícil encontrar el balance bueno”, comenta Alonso cuando le preguntan por las razones por las que el McLaren no funciona en Japón.

Claves GP Japón F1 2016

Un año después del “motor de GP2”

Este fin de semana se cumple una temporada completa después de la famosa frase de Alonso por radio a su ingeniero, en la que calificó su motor de ser un “motor de GP2”, pues sufría para mantener detrás a coches a priori inferiores, como los Sauber. Esta temporada la visita a Japón debía ser diferente, pero hasta el momento no lo está siendo, pues incluso los dos Toro Rosso con motor Ferrari de 2015 están por delante de los McLaren.

Todavía queda esperar a mañana, que es cuando se reparten los puntos y las malas caras del sábado se pueden borrar, pero como dice Alonso, si no llueve o hay muchos abandonos, acabar entre los diez primeros será difícil. Y acabar el año en el podio o luchando con Ferrari, como debería ser, más aún.

Además, te puede interesar:

- Clasificación GP Japón 2016: Rosberg, pole por 13 milésimas

- Los coches de calle de Fernando Alonso

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.